Sociedad

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
COMO A PASADO MEXICO POR LAS DIFERENTES SOCIEDADES:
TRADICIONAL, INDUSTRIAL Y POSINDUSTRIAL
Si nos vamos desde que las primeras manadas decidieron cruzar por el estrecho de Bering y como se fuerondistribuyendo por todos los países y continentes pues México desde entonces ha ido mejorando según ha ido pasando por cada sociedad podemos decir que la sociedad tradicional si ponemos un ejemplo puedeser como en los años de la revolución y todos los acontecimientos importantes que pasaron en México donde a las mujeres les daban un lugar para dedicarse solo a su esposo a la casa y a los hijos, alos ancianos les consideraban los sabios los que todo sabían por eso creo que nos los ponían hacer trabajos forzados, los adultos de sexo masculino se dedicaban a los trabajos forzados ellos eran losque sustentaban a las familias en esta sociedad tradicional se basan en mitos, religión etc. Bueno en pocas palabras antes todo iba mezclado y relacionado con la religión.
También podemos decir quepara hacer algunos trabajos usaban la energía bruta de la naturaleza, como la fuerza animal, la del viento y la del agua, las herramientas que se usan en esta pueden ser martillos y se utilizan armassimples como lo es el hacha y las flechas por lo regular estas son herramientas o armas simples que utilizan las personas de campo que son otro tipo de sociedad tradicional que se basan solo en lastradiciones de ese lugar y sus pensamientos en ocasiones suelen llegar a ser ilusos o ignorantes ellos solo basan su alrededor en la religión también lo que caracteriza esta sociedad es la divisiónllega a existir únicamente por motivos de sexo y edad.
Su economía de esta sociedad es la subsistencia como por ejemplo mucha gente de rancho solo cultiva sus productos o cosechas en ocasiones solo parasu propio consumo y no utilizan la opción de exportar a otros países o lugares. La organización se basa principalmente en dos aspectos: La parentela y los grupos de edad. También en este los niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS