Sociedad

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
SOCIEDAD
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida yque se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y laantropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la socio biología o la etología social).
En este último sentido, por tanto, podríamos decir que las sociedades de animales son aquellas quese van constituyendo de una forma totalmente natural.
Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto comúnque les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen encuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida.

1.- Conjunto de personas o animales que habitan la Tierra y establecen relaciones organizadas.2.- Conjunto de personas que se relacionan organizadamente y que pertenecen a un lugar determinado o tienen características en común: la sociedad estamental, organizada en estamentos como la nobleza yel clero, es propia del Antiguo Régimen; la sociedad de clases (tales como la burguesía y la clase obrera) es propia de la edad moderna.
ALTA: Conjunto de personas que gozan de un alto niveleconómico y, generalmente, cultural.
DE CONSUMO: Sistema de vida que estimula a las personas a que compren y consuman bienes, aunque no sean necesarios.

3.- Grupo formado por personas que se unen con unfin determinado: Marta pertenece a una sociedad deportiva.
SECRETA: Grupo de personas que realiza actividades de forma oculta, generalmente al margen de la ley y para beneficio propio, y cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS