Sociedad

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Cuando compras un mueble, es fácil dejarse llevar por una estética que nos atrae o simplemente por el precio. Pero si lo que se busca son muebles de calidad, conviene interesarse también por aspectos como los acabados, los herrajes y sobre todo el tipo de madera. Te aconsejamos al respecto…
Los muebles pueden ser de múltiples materiales pero lo habitual es que estén hechos de madera o derivadosde la madera (paneles de virutas o fibras de madera prensadas). Los muebles hechos en madera tienen además diferentes calidades atendiendo a dos aspectos: 1) el tipo de madera empleada y 2) si la madera es maciza o no.

Tradicionalmente, los muebles de fabricación nacional se han hecho de contrachapados o paneles prensados y luego se rechapan en una madera más o menos noble, a diferencia de losmuebles tradicionales de las latitudes Norte de Europa y América (a menudo, macizos). No obstante, también es posible encontrar aquí muebles de madera maciza (a menudo en maderas exóticas y otras veces en otros tipos de madera más valorada hechos por artesanos locales). No hay unos mejor que otros, ya que todo depende de la madera utilizada en cada caso (madera maciza pero de pino puede ser peorque contrachapado de madera y rechapado en raíz de olivo, por ejemplo…).
La procedencia de la madera
Según el área geográfica de donde proceden, las maderas se dividen en maderas europeas (en general, las del hemisferio Norte) y maderas exóticas. Las primeras (que se clasifican a su vez según su dureza) se utilizan para ebanistería y diferentes trabajos de carpintería y construcción. Las maderasexóticas o tropicales (teca, iroco, ébano y caoba) son muy apreciadas por su capacidad para resistir las inclemencias del tiempo, por lo que se usan para muebles y elementos de jardín o que van a soportar la intemperie
Tipos de maderas
Entre las de origen europeo, las maderas se clasifican en maderas duras o maderas blandas.
Las maderas duras proceden de árboles de crecimiento lento. Son muyapreciadas y como suelen ser muy resistentes, se emplean para fabricar muebles de calidad. Maderas duras son las del roble, el nogal, el cerezo, el castaño, la encina y el olivo.
Las maderas blandas proceden de coníferas y otros árboles de crecimiento rápido, y se llaman así por la mayor facilidad con que se pueden trabajar. Son menos resistentes y su valor es inferior al venir de árboles másabundantes. Maderas blandas son  el pino, el ciprés, el abeto, el álamo y el abedul.

-------------------------------------------------
Proceso de Elaboración
Todos nuestros muebles están elaborados de:
1. Fibran y
2. Madera de Pino.
El fibran es un conglomerado de alta densidad y una materia prima moderna para la fabricación de muebles. Dentro de las ventajas del fibran tenemos:
- No lepenetra polilla
- Garantizado contra torceduras y humedad
- Permite un bonito acabado
La madera de pino con que son elaborados nuestros muebles es de excelente calidad, secada al horno entre los diez y doce grados, curada contra la polilla y otros insectos que puedan afectar la madera. El sistema de acabado de los muebles es semi -poliuretano en colores miel y nogal , también laqueados en blanco ynegro con acabados brillante y mate según la disposición del cliente.
Proceso de Elaboración
El primer paso en la fabricación de nuestros muebles consiste en el manejo adecuado de nuestra materia prima que es el paso fundamental para la elaboración de un excelente mueble. Para esto la madera debe ser curada y secada al horno, evitando de esta manera las torceduras ocasionadas por la humedad yprotección contra polilla.
Elaboración de los cortes, Canteado de Madera, Sacado de Grueso, Rajado de Ancho, Corte de Presa Exacto o Final
Luego se prosigue haciendo las piezas necesarias para armar el mueble (escoplado, espigado)
El lijado de las piezas juega un papel importante en al terminación del mueble y debe realizarse antes del ensamble para evitar luego pequeños detalles que puedan dañar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS