Sociedad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
 Educación elemental. El programa de la escuela primaria intenta proporcionar a todos los niños, en edad escolar, cierto tipo de enseñanza elemental. La lectura y la escritura son mucho másdifíciles en un lenguaje que se apoya en miles de caracteres; se calcula que su aprendizaje, extendido a 5.000 h. de clase no dura menos de seis años. Todos los niños en edad escolar (6-12 años) reciben unaenseñanza primaria gratuita. El Gobierno otorga los manuales escolares necesarios a los niños de familias pobres. Los alumnos que terminan sus seis años de estudios primarios pueden presentarse alexamen de entrada en los centros de enseñanza de segundo grado. Después, para los antiguos alumnos de la secundaria que deseen beneficiarse de una enseñanza preescolar, existen cursos de formaciónprofesional, de corto plazo, públicos o privados.

 Educación secundaria. Las escuelas secundarias se denominan escuelas medias y están divididas en dos ciclos trienales: la escuela media inferior y lasuperior. La terminación de la etapa elemental se considera necesaria para ingresar en la escuela secundaria. Las escuelas medias especializadas son en cierto modo semejantes a las tekhnikumi rusas,preparan estudiantes para puestos semiespecializados en la industria o en la agricultura. Después de haber acabado sus estudios primarios, el alumno puede escoger entre una gama de escuelas secundariasprofesionales, de las cuales algunas dan una instrucción paralela al primer ciclo de enseñanza general, en tanto que otras siguen exactamente los programas. Las hay también, donde los adolescentespueden recibir información secundaria general o especializada siguiendo cursos intensivos y cursos de tarde. En 1950-55, el número de alumnos se ha triplicado en los centros de enseñanza general desegundo grado y en las escuelas profesionales.



 Universidad y educación superior. Investigación. En numerosos aspectos, las universidades chinas se distinguen de las de Occidente. Así, p. ej.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS