Sociedad

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACION
Tema:
Exigencia de comprobantes de pago en Chimbote
Especialidad:
Contabilidad
Objetivo:
Proponer un plan estratégico para incrementar la exigencia de pago en Chimbote
Método:
Descriptivo-Explicativo
GENERALIDADES
1. Titulo:
Importancia de exigir comprobantes depago en Chimbote

2. Personal investigador:
* SOLORZANO MARTINEZ MILAGROS.
* PAREDESPAREDES CHRISTIAN.
* PALACIOS ALVA PATRICIA.
* CORTEZ MIÑANO ROGER.
* RUIZ LUNA MONICA DANIELA

3. Régimen de investigación:
Libre
4. Unidad académica a la que pertenece el proyecto

Facultad:Ciencias contables y administrativas
Sede:
Nuevo Chimbote

5. Localidad e institución donde se ejecutara el proyecto de investigación

Localidad:
Chimbote
Titulo: LA IMPORTANCIA DE EXIGIR COMPROBANTE DE PAGO EN CHIMBOTE

Problema General:¿Cómo incrementar la exigencia de comprobantes de pago por parte de los compradores enChimbote- Perú?

Problema Específico:
¿Cuáles son los factores que influyen para no exigir comprobantes de pago en Chimbote?
¿Qué normas del marco legal instan a la exigencia de comprobantes de pago en Chimbote?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de exigir comprobantes de pago?

Hipótesis General: Con un plan estratégico se incrementaría la exigencia de comprobantes de pago enChimbote
Hipótesis específicos:
El factor que influye para no exigir comprobantes de pago es la falta de conciencia tributaria.
Las normas del marco legal muestran el interés de pedir comprobantes de pago por convicción.
Las ventajas benefician al comprador y al estado mientras que las desventajas son mínimas.

ANTECEDENTES:

Existen antecedentes de trabajo de investigación relacionadosa este tema.
Las bases en que se sustenta el tema elegido corresponden al ordenamiento jurídico vigente en el Perú, refiriéndose a nuestro Código tributario y resoluciónes de SUNAT.
Hasta el momento los contribuyentes no toman conciencia del daño que le ocasionan al país, debido a la carencia de una ley referida al desinterés de minorar la elusión y evasión tributaria.
En el Perú se vienedando la falta de conciencia tributaria por parte de los usuarios. Cabe resaltar que en nuestra ciudad de Chimbote tambien se viene desarrollando la inconciencia tributara por parte de los compradores, haciendo que los vendedores o proveedores evadan los impuestos respectivos.

Actualmente la Superintendencia de Nacional de Admininastracion Tributaria (SUNAT) viene desarrollando campañas y/oeventos incentivando y recordando a la poblacion peruana la obligación de solicitar comprobantes de pago por todas las operaciones de compra que realicen.
Las universidades públicas y privadas del país, tambien estan contribuyendo en el estudio y preparacion de proyectos investigacion sobre proponer planes estratégicos para disminuir la evacion y elucion tributaria, maximizar la exigencia decomprobantes de pago entre otros.
Vargas, R. (23 de Noviembre de 2009). Obtenido de Radio Rpp: http://radio.rpp.com.pe/ventanaeconomica/la-importancia-de-pedir-comprobantes-de-pagos/
Sunat. (2011). Sistema Tributario y Rol de la Administración Tributaria. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Otiura, G. C. (2009). Los medios probatorios contables y su incidencia para determinar la evasiontributaria en el Peru. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Toledo, G. (14 de Octubre de 2009). Nuestra Enciclopedia. Obtenido de http://nuestraenciclopedia.blogspot.com/2009/10/conciencia-tributaria.html

JUSTIFICACION:

La presente investigación es importante porque el contenido de la misma nos ayudará a conocer la importancia de exigir comprobantes de pago en cada compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS