sociedad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Sociedad
El diccionario define este término como una agrupación de personas que constituyen una unidad, con la finalidad de cumplir mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de lavida. Así, podemos definir la sociedad como un conjunto organizado de individuos que siguen un mismo modo de vida.
Toda sociedad tiene una organización. Hay una estructura social en la que se generanlas reglas (normativas) y los comportamientos (individualismo, solidaridad). Esa estructura social presenta hoy, más que una división en clases, una división por estatus. Nuestra sociedad, además desatisfacer las necesidades básicas, “necesita” satisfacer deseos de confort y de prestigio (estatus).
Los 10 problemas más grandes de México

1. La corrupción: Los funcionarios de gobierno que roban ono cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevan el dinero de los impuestos en vez degastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que el paísprogrese como debería.

2. El narcotráfico: Las personas que viven de la producción ycompra-venta de drogas, así como quienes trabajan para ellos. Este tipo de negocio ilegal genera una gran variedadde problemas para la población: violencia, corrupción, adicción, etc.

3. La violencia:Todos los actos de violencia que se presentan tanto en forma de crímenes como robos, asaltos, asesinatos ysecuestros. La constante violencia que hay en el país hace que llevemos vidas preocupadas,siempre alertas y con miedo a ser victimas de un crimen.

4. La pobreza: Gran cantidad de la población lleva unnivel de vida muy bajo económicamente hablando, tienen dificultades para poder pagar ropa,vivienda y servicios, incluso a veces les falta el dinero para comida y medicinas.

5. La contaminación: Poco apoco el medio ambiente en el país se deteriora mas, enfrentamos grandes problemas y elgobierno hace poco si no es que nada para afrontarlos. Ejemplos de estos problemas son: El smog, la basura de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS