Sociedade Anonimas

Páginas: 45 (11105 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
INDICE

INTRODUCCION 3
ASPECTOS GENERALES DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS 4
BREVE RESEÑA HISTÓRICA 4

LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS 6

ELEMENTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDADES ANÓNIMAS 9
BAJO UNA DENOMINACIÓN SOCIAL 15
LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA 18
DE LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD 27
RESTRICCIONES28
DEL BALANCE, DE OTROS ESTADOS Y REGISTROS FINANCIEROS
Y DE LA DISTRIBUCION DE LAS UTILIDADES 30
CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS ACCIONES 34
CARACTERISTICAS DE LAS ACCIONES 36
LITERALIDAD 38
FIN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, DISOLUCIÓN, QUIEBRA DE LA
SOCIEDAD O LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD40
CONCLUSIONES 45
BIBLIOGRAFIA 46

INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho con la finalidad de cómo es que se compone una sociedad anónima y como es que se manejan.

También pude ver como es que se componen las diferentes obligaciones de cada socio para así asumir sus responsabilidades en cuestión del porcentaje de sus acciones que estos tengan.

Apartevi como es que se dividen cada tipo de acciones y los requisitos para crear una nueva sociedad anónima y como liquidarla.

Como a continuación veremos espero que sea de gran utilidad para todo aquel que quiera conocer este trabajo final para mi materia de Títulos Y Operaciones De Crédito.

TRABAJO DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

ASPECTOS GENERALES DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
 
Breve ReseñaHistórica:
 
“Algunos tratadistas señalan como antecedentes remotos de las Sociedades Anónimas, las “Societates Publicanorum” Originadas en el Derecho Romano, formadas para poder tomar en arrendamiento los impuestos y encargarse de su percepción ya que en ellas las responsabilidades de los socios eran limitadas y éstos podían transmitir sus derechos a la sociedad.
 
Otrosjurisconsultos la existencia, desde el siglo XIII, de sociedades para la explotación de molinos, cuyo capital estaba dividido en sacos, fácilmente güerev. También se ha pretendido encontrar un antecedente histórico de la sociedad anónima en la colonia, sociedad constituida para la explotación mercantil de un navío, los componentes sólo respondían con el importe de su aportación; instituciones similaresexistían en el Código de las Costumbres de Turtosa y en el Consulado del Mar. Sean cuales los caracteres precisos de las instituciones mencionadas, es indudable que ninguna importancia han tenido en la creación del tipo moderno de la sociedad anónima.
 
Una opinión muy difundida es la que considera como antecedente directo de las sociedades anónimas la organización de los acreedores del estadoGenovés en el Banco de San Jorge; pero como observa acertadamente “THALEER”, su mismo carácter de reunión de acreedores la aproxima más a las asambleas de obligaciones que a las sociedades anónimas.
 
Surge verdaderamente la sociedad anónima cuando se intentan grandes empresas de descubrimiento y colonización de nuevas tierras, y para ello se organiza la campaña Holandesa de las IndiasOccidentales (1621), la compañía Sueca Meridional (1626), que no solamente perseguían finalidades económicas sino políticas.
  
La primera regulación de ellas se encuentra en el Código Lares (1854), hasta que entro en vigor la ley General de Sociedades Mercantiles.
 
Independientemente de la opinión que se adopte respecto del origen de las sociedades anónimas, en lo que sí estáde acuerdo la doctrina es en aceptar que las llamadas compañías Coloniales del siglo XVII, tuvieron las características fundamentales de las sociedades anónimas actuales, y constituyen el antecedente inequívoco para iniciar el estudio de su desarrollo.

De estas compañías, la primera fue la compañía de las Indias Orientales (Unificada u Holandesa). Se creó en 1602, mediante concesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS