Sociedades Accidentales o en Participación

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Introducción

Las sociedades accidentales o en participación son las que conforme al artículo 149 de la Ley 479-08, resultan de un contrato entre dos o más personas con la calidad de comerciantesque toman interés en una o varias operaciones comerciales determinadas y transitorias, que deberá ejecutar uno de ella en su sólo nombre y bajo su crédito personal, con cargo a rendir cuenta y dividircon sus partícipes las ganancias o pérdidas en la proporción convenida. Estas sociedades podrán formarse para explotar una actividad civil; en tal caso se regirán por los artículos 1832 al 1873 delCódigo Civil.















Sociedades accidentales o en participación

Artículo 149. Las sociedades accidentales o en participación constituyen un contrato por el cual dos (2) o más personas que tienenla calidad de comerciantes toman interés en una o varias operaciones comerciales determinadas y transitorias, que deberá ejecutar uno de ellos en su solo nombre y bajo su crédito personal, con cargode rendir cuenta y dividir con sus partícipes las ganancias o pérdidas en la proporción convenida. Estas sociedades no tendrán personalidad jurídica y carecerán de denominación, patrimonio y domiciliosociales. No estarán sujetas a requisitos de forma ni matriculación y podrán ser probadas por todos los medios. Para todos los efectos de esta norma se entenderán Sociedades Accidentales o enParticipación las Sociedades de Hecho y Participación reconocidas por el Código Tributario, sus Reglamentos y Normas Generales.

Artículo 150. Los terceros adquirirán derechos y asumirán obligaciones sólorespecto del gestor, quien con relación a ellos será reputado como único dueño del negocio en las relaciones externas de la participación. La responsabilidad del socio gestor será ilimitada. Si actuaramás de un gestor, ellos serán solidariamente responsables.

Artículo 151. Los socios no gestores no tendrán acción contra los terceros ni quedarán obligados solidariamente frente a éstos, a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades accidentales de participación
  • Sociedades Accidentales O De Participacion
  • Sociedades Accidentales
  • sociedades accidentales
  • Sociedades En Formaciòn, Irregulares, Accidentales o En Participaciòn
  • Sociedades Anónimas y Accidentales
  • Accidentalidad
  • Sociedades Personalistas. Cuentas En Participación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS