Sociedades Animales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Introducción
No solamente los hombres sino también muchos animales viven en sociedad. Eso quiere decir que la sociedad humana tiene muchas cosas en común con las sociedades animales.
La aparicióndel modo social de vida, ha significado un paso dentro de la evolución biológica que no ha estado ultrapasado por la especie humana: mejor dicho, se le ha llevado a un grado mucho más elevado deelaboración que el que se encuentra en las más complicadas sociedades no humanas.

La distinción entre natura y cultura, pero, no implica que la sociedad humana se haya podido desentender, ni de lejos, desu condición animal. El máximo que podemos decir es que la vida social significa una biología sui generis, ya que esta modificada culturalmente. La cultura es el modo humano de satisfacer exigenciasbiológicas.

¿Qué es una sociedad?
Sociedad es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana ) comoentre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación,que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.

¿Qué es la Etología?
LaEtología es la ciencia que se ocupa del estudio de los comportamientos y las costumbres o hábitos de los animales.
La gran popularidad de los estudios etológicos se debe a dos razones. En primerlugar la gran cantidad de estudios etológicos realizados y los resultados llamativos obtenidos, especialmente en lo relativo a la socialización y aprendizaje, tratando de lograr su adiestramiento en ellenguaje.
Por otro lado, investigadores partiendo de metodologías etológicas han abordado el estudio de la realidad social y biológica del hombre. Así surge la Sociobiología que el propio Wilson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades animales
  • Las Sociedades Humanas Y Las Sociedades Animales
  • sociedades animales
  • Diferencia Entre Sociedades Humanas y Animales
  • Sociedades Humanas Y Animales
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS