Sociedades anonimas simplificadas

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. RESUMEN
2. INTRODUCCIÓN
3. PROBLEMA
4. OBJETIVO GENERAL
5. OBJETIVOS ESPECIFICOS
6. JUSTIFICACIÓN
7. MARCO DE REFERENCIA
7.1. MARCO TEORICO
7.2. MARCO GEOGRAFICO
7.3. MARCO JURÍDICO
8. METODOLOGIA
9. DESARROLLO
10. CONCLUSIONES
11. RECOMENDACIONES
12. BIBLIOGRAFIA

GLOSARIO

Acción. Es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima.Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista).

Asamblea de Accionistas. Es el órgano superior de dirección de la Sociedad, y está integrada por todas las personas naturales y jurídicas que sean titulares de las acciones suscritas,reunidos en asamblea ordinaria o extraordinaria.

Derecho de Sociedades. Es la rama del Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial.

Empresa. La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmenteútil, de acuerdo con las exigencias del bien común.

Estatutos. La palabra estatuto puede referirse a una variedad de normas jurídicas cuyo rasgo común es que regulan las relaciones de ciertas personas que tienen en común la pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, los estatutos son una forma de derecho propio.

Fisco. Conjunto de órganos de la administración de un estadoencargados de recaudar los impuestos así como la administración de los ingresos y egresos

Gestión Tributaria: Mide el conjunto de acciones en el proceso de la gestión pública vinculado a los tributos, que aplican los gobiernos, en su política económica. Los tributos, son las prestaciones en dinero que el Estado, en su ejercicio de poder, exige con el objeto de tener recursos para el cumplimiento desus fines.

Junta Directiva. El Consejo de administración es una de las formas que puede adoptar el órgano de administración y de representación de una sociedad mercantil.

Personería Jurídica. Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o máspersonas físicas para cumplir un papel.

Revisoría Fiscal. Es una institución que es ejercida en cabeza de un profesional de la Contaduría capaz de dar Fe Pública sobre la razonabilidad de los estados financieros, validar informes con destino a las entidades gubernamentales y juzgar sobre los actos de los administradores.

S.A. Sociedad Anónima. Es un tipo de sociedad de carácter mercantil, en laque el capital está dividido en acciones e integrado por las aportaciones de los socios. En las sociedades anónimas, los socios no responden con un patrimonio personal a las deudas de la sociedad.


S.A.S. Sociedad por acciones simplificada. Nuevo tipo de sociedad que revalúa el sistema societario colombiano, bajo nuevas pautas normativas. (Ley 1258 de 2008).

Unipersonalidad. Condición deaquellas sociedades que están constituidas únicamente por un socio, el cual hace las veces de administrador.

INTRODUCCIÓN

Con la ley 1258 de Diciembre 5 del 2008, se le dió vida jurídica a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS.), esta ley ha traído grandes controversias.

Las Sociedades por Acciones Simplificadas, como su nombre lo indica reviste características de un tiposocietario simplificado, en donde su regulación se sujeta a las estipulaciones de los accionistas, se aplican las reglas legales de las sociedades anónimas solo ante la ausencia de consagración en los estatutos sociales.

Con la entrada en vigencia de la Ley 1258 de Diciembre 5 de 2008, no todas las SAS estarían obligadas a nombrar Revisor Fiscal, pues sólo requieren un “Contador Público Independiente”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas simplificadas
  • Sociedades anónimas simplificadas sas
  • SOCIEDADES ANONIMAS SIMPLIFICADAS
  • Sociedades anonimas simplificadas
  • Sociedades anonimas simplificadas
  • Sociedades Anonimas Simplificadas
  • comparación entre sociedades anonimas y sociedades anónimas simplificadas
  • Minuta De Sociedades Sociedades Anonimas Simplificadas Colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS