Sociedades anonimas

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACION DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

CONTABILIDAD

SOCIEDADES ANONIMAS

PRESENTADO A: María Helena Velandia

PRESENTADO POR:
Carolina Cardona
María Fernanda Jiménez
Dalia Murillo
Ezequiel Pérez
Ángela Rodríguez

Bogotá D.c Febrero 21 de 2011

INDICE

* INTRODUCCION
* OBJETIVO ESPECIFICO
* OBJETIVOS
* DEFINICION SOCIEDAD* HISTORIA DE SOCIEDADES ANONIMAS
* CONCEPTO SOCIEDAD ANONIMA
* CARACTERISTICAS DE LAS SOCIEDADES ANONIMAS
* COSTITUCION DE LAS SOCIEDADES ANONIMAS
* DOCUMENTACION REQUERIDA
* REGLAMENTACION
* ORGANISMOS QUE LA VIGILAN
* NORMATIVIDAD DE UNA SOCIEDAD
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En una economía capitalista como la nuestra la figura másutilizada en la constitución de sociedades es la Sociedad Anonima por que presenta desde el punto de vista en que lo veamos mayores ventajas frente las demás sociedades es por eso que mas de el 50% de las organizaciones Colombianas son de carácter S.A mencionando también que son grandes y fuertes económicamente ejemplos de esto es ECOPETROL S.A,

OBJETIVO ESPECIFICO:

Investigar analizar yfundamentar las características de las (S.A) orientadas en a la contabilidad parentender su funcionamiento en los sistemas contables.

OBJETIVOS:

Investigación : Buscar documentación legal e informativa que den entendimiento y mayor concepción del las sociedades anónimas en Colombia
Argumentación: Analisis de la información destacando los temas mas relevantes que lleven a la comprencionde la normatividad de las Sociedades anónimas,

SOCIEDADES
Antecedentes Históricos
Resulta improbable referirse a cualquier organización romana como antecedente de la sociedad anónima, por que ninguno de los perfiles de ésta pueden precisarse dentro de la arquitectura jurídica de aquel pueblo y de su derecho.
Entre las opiniones más generalizadas se encuentran sin lugar a duda, la quesupone el origen de la anónima en las sociedades constitutivas para la explotación de las Indias holandesas, por que a ese propósito concurrieron múltiples personas con sus aportaciones de variadas cuantías, recibiendo documentos justificativos de la aportación y quedaron en concepto de presuntos acreedores de la sociedad por las utilidades perseguidas y además como acreedores formales por suaportación.
También en la Edad Mediase encuentra el origen de la sociedad anónima, este antecedente fue el Banco de San Jorge, en Génova, por más que su organización tuviera relativa semejanza con las sociedades de publícanos de Roma, en tanto que sus miembros, se organizaron para cobrar deudas a cargo del estado mediante la garantía consistente en impuestos.
Las encontramos en el transcurso del tiempoy en las etapas económicas, las más importantes son:
* Etapa   Comercial:

  1) Ejercen el comercio en forma ocasional, la unión de personas con nexo familiar.

  2) Ejercen el comercio en forma permanente, la unión de personas sin nexo familiar.

En esta etapa aparecen en forma primaria la Sociedad en Nombre colectivo; El contrato de Comenda; antecedente de la sociedad en ComanditaSimple, etc.
* Etapa industrial:

a) Época Enotécnica: aparecen agrupaciones artesanales, se emplea la energía hidráulica, etc.

b)   Época Paleo técnica: se explotan los yacimientos carboníferos, empieza la revolución industrial, se emplea la máquina a vapor, etc.

c) Época Nemotécnica: Comienza la producción en serie, se aplica la energía hidroeléctrica, se acondiciona la turbinahidráulica, etc.

En esta etapa aparecen la sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Cooperativa, a fines de esta etapa aparece la Sociedad Anónima.
* Etapa Financiera:

a) Se aplica la fusión del hidrógeno, la energía atómica, etc.; las empresas adquieren acciones de otras empresas para ejercer control administrativo y comercial.

b) Se utilizan computadoras electrónicas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS