Sociedades anonimas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TIPO DE EMPRESA




Sociedad Anónima.




La sociedad anónima es la sociedad mercantil de referencia. Esta forma societaria es obligatoria si vamos a desarrollar ciertasactividades, aunque algunas características de la misma pueden hacer inviable su constitución en pequeños proyectos empresariales. Veamos cuáles son los conceptos básicos para manejar este tipode sociedad.

La constitución de una sociedad anónima debe hacerse mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 110 del Código deComercio. Requiere también la inscripción en el Registro Mercantil.

Una sociedad anónima es una entidad jurídica cuya existencia se distingue de la de su propietario. Sus titularesparticipan del capital social mediante acciones que les confieren derechos económicos y políticos. Las acciones se diferencian entre sí según las potestades que confieren o por su valor nominal.La sociedad anónima, para su vida diaria, necesita de valerse de un órgano ejecutivo y representativo a la vez, que lleve a cabo la gestión cotidiana de la sociedad y la representeen sus relaciones jurídicas con terceros.

La estructura del órgano de administración de una sociedad constituye una de las menciones más importantes de los estatutos.

En general,los ordenamientos jurídicos permiten que cada sociedad pueda organizar su administración de la forma que estime más conveniente, no impone una estructura rígida y predetermina al órganoadministrativo y faculta a los estatutos para decantarse entre varias formas alternativas.





IDEA DE LA EMPRESA


AQUÍ ESCRIBIS PORQUE LA ESCOJISTE POR EJEMPLO LA ESCOJIO PORQUELOS GUANTES SE ESTAN VENDIENDO MUY BIEN Y RAPIDAMENTE EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL Y YA NO SE DA ABASTO CON LA GRAN PRODUCCION QUE SE ESTA EXPORTANDO HACIA EL EXTERIOR.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS