sociedades anonimas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
SOCIEDADES ANONIMAS GENERALIDADES
ORIGEN Y DESARROLLO
La sociedad anónima en su abreviatura “S.A.” posee ciertas características propias en su división de capital social en acciones,responsabilidad limitada de sus socios que se les denomina accionistas, trasmisión fácil de sus acciones y posibilidad muy amplia y frecuente de que la administración este a cargo de terceros todo esto surge amediados del siglo XVII, en donde se lleva a cabo la organización con estas notas las compañías para el comercio con las Indias, primero en Holanda, Inglaterra y finalmente en Francia.
No esproducto, pues en el Derecho Romano se conoció y regulo el contrato de societas, como sociedades personales con fines no privados ni con el ánimo lucrativo como las societas publicanorum. El Derechoestatutario medieval no las conoció, ya que las empresas marítimas y otras de carácter comercial (bancario) se regulaban a través de la commenda, y en España, hasta el Código de Comercio de 1889, como las“compañías”, que acogieron las Ordenanzas de Bilbao, de las cuales en periodos cortos de vigencia en el primer Código de Comercio en 1854, rigieron en México hasta en el año 1884, año en que fuedictado el segundo Código de Comercio Mexicano.
Surge con el desarrollo del comercio ultramarino de los países europeos con las colonias y posesiones en América y Asia, con el comercio de especias,frutas, telas etc. Se requería entonces para constituirlas la autorización y concesión del Estado (octroi) y la posibilidad de los particulares de entrar a ellas pagando el capital a través de lasuscripción de acciones.
En España, el trafico entre la Metrópoli y sus colonias fue intenso y perdurable, estuvo totalmente controlado por los Monarcas, que establecieron hasta el fin de la colonia laintervención obligatoria de la Casa de Contratación de Sevilla, y que el comercio, tanto de España a las colonias como de estas a la metrópoli, solamente se efectuara en navíos y en expediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS