Sociedades Anónimas de México

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE LAZARO CARDENAS.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION.


SOCIEDADES ANONIMAS MERCANTILES EN MEXICO.

ALUMNOS.
ERICK VALENCIA PINEDA
GERARDO ALBERTO RAMIREZ LIMON
SANCHEZ SANCHEZ FRANCISCO SEBASTIAN


SEMESTRE: AGOSTO-DICIEMBRE 2012.
GRUPO: D4.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
INDICE:
Introducción. 3
Lluvia de ideas de acuerdo a temas. 4Criterios 5
Planteamiento de la problemática. 6
Objetivo general y objetivos específicos. 7
Justificación. 8
Investigación de marco teórico por capítulos. 9
Conclusión. 10
Referencias Bibliográficas 11

INTRODUCCION.
A lo largo del tiempo, las empresas han revisado la forma de aumentar el presupuesto dentro de su estructura económica, esto debido adistintas dificultades que afectan la materia prima que se produce en la misma, por consecuencia teniendo graves problemas financieros. Debido a ello, se ha identificado la necesidad de atraer a nuevos inversionistas que puedan aportar su capital económico e intelectual para beneficio de la organización.
Son sociedades que están conformadas por lo menos de cinco titulares; los cuales,precisamente su tarea es dar un cierto porcentaje de su capital efectivo para ayudar a la manutención de la empresa, y de igual forma tener beneficios monetarios que es su principal objetivo dentro del concepto mercantil.

Se caracterizan por el deslindamiento de responsabilidades de dichos socios hacia terceros, la división de las acciones en capital como se dijo en el párrafo anterior,negociabilidad de sus acciones, estructuración orgánica impersonal entre esa sociedad y la existencia de estas mismas bajo una denominación monetaria particular.

Con las mismas características, encontramos como en cualquier otro aspecto legal derechos y obligaciones, los cuales dictan el comportamiento de un accionista dentro de la sociedad mercantil.
Derecho patrimonial, que nos indica, que dicho sociotendrá una ganancia por derecho de parte de la empresa en porcentaje y fecha determinada por (LGSM) Ley General de Sociedades Mercantiles puesta en el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y así mismo que rige el aspecto de sociedad mercantil en México. También podemos ver el derecho a la toma de decisiones mediante el voto democrático bajo dichas leyesgubernamentales, que beneficien a las dos partes como lo son la empresa y los socios accionistas.
También vemos el aspecto obligatorio y fundamental que tiene el accionista, este nos indica que el accionista tiene por mandato de ley aportar un cierto porcentaje de su patrimonio en capital que servirá para el desarrollo adecuado de la organización.

Los distintos aspectos legales que se dijeronanteriormente, y con el fin de normar las relaciones entre los distintos socios, los órganos de gobierno especializados en materias administrativas, de comercio, etc. Han desarrollado diferentes leyes para clases de sociedades y asociaciones mercantiles que permitan a los inversionistas, asociarse e incrementar sus bienes o patrimonio.
De tal importancia es este aspecto, que permite a estas partes tener unadecuado rendimiento tanto profesional, así como personal entre los mismos accionistas los cuales, tomando las partes mayoritarias y minoritarias en una sociedad mercantil, en base a las normas de nuestro país, obtendrán un punto de apoyo para lo antes mencionado, además de que de esa manera protegen sus intereses y siguen generando importantes ganancias tanto para ellos como inversionistas ycapitalistas de una empresa determinada, como para la misma organización en la que tienen esa sociedad y que apoyan con su ya dicho aporte de capital.

LLUVIA DE IDEAS.
Núm.
Temas
Francisco
Gerardo
Erick
Total
1
Mercados capitales
4
3
2
9
2
Fuentes de financiamiento
2
1
2
5
3
Constitución de sociedad
5
4
3
12
4
Trans. Y ops. Con moneda extranjera
2
2
1
5
5
Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas en mexico
  • Sociedades anonimas
  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS