Sociedades civiles

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ESTUDIOS DE LA EMPRESA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

“ESTUDIO Y ANALISIS ORGANIZACIONAL DE LA TIENDAS POR DEPARTAMENTOS OECHSLE TRUJILLO”

AUTORES: BOCANEGRA PASCUAL, ALAN
JESUS DIAZ, ROMMEL WOLFGANG

PROFESORA: FRÍAS SAAVEDRA, LORENA

Trujillo – Perú
2010
INDICE


RESUMEN

Este trabajo tiene como propósito establecer y dar a conocer la historia, crecimiento y funcionamientode la tienda por departamentos Oechsle dentro del mercado peruano. En este mercado la tienda por departamentos Oechsle tiene una competencia especializada y con un conocimiento del cliente peruano que los hace enfocar sus esfuerzos y poder llegar a identificar necesidades puntuales y concretar ventas efectivas dentro de tienda.
En adelante se analizan temas interesantes como la marca de laempresa que fue rescatada para darle un nuevo rostro. La marca oechsle gozaba de gran recordación y cariño. Se quiso entonces tener una ventaja competitiva frente a sus adversarios, resaltando además que la tienda tenia los colores nacionales y no era una empresa chilena.
A través de una pequeña encuesta se describe la situación de la tienda por departamentos Oechsle en cuanto a los temas puntualesde propósito, estructura, liderazgo, relaciones, recompensa, mecanismos y actitud al cambio, temas de vital importancia para una organización que aspira lograr tener una solida formación de objetivos, formas de actuar, cultura y flexibilidad en este entorno globalizado.
Por último, damos nuestros aportes y recomendaciones de lo que creemos pueden ser las directivas a corto plazo para mejorarlos puntos débiles de la empresa. De esta manera logramos cerrar el circulo cognoscitivo, desde una recolección de datos hasta un análisis posterior y finalmente nuestras recomendaciones, que ayuden a identificar y resolver los problemas de la organización.

1. CONSTITUCION DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN
Casa Oechsle fue el nombre con el que el inmigrante alemán Augusto Fernando Oechsle, abrió enel mes de julio de 1888, una pequeña tienda, dedicada, en un principio, a la venta de hilos, encajes y botones de Europa. El negocio se expandió y ganó mucho prestigio en toda la ciudad a raíz de una oferta exclusiva, compuesta por productos importados, entre los que destacaban los textiles, perfumes, artículos de decoración y hasta juguetes. Fue en el año 1917 en que Oechsle abrió su local másemblemático ubicado entre el llamado Portal de Botoneros y el Pasaje Olaya en la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima.
Desde sus inicios, Casa Oechsle se caracterizó por la innovación, instalando el primer ascensor eléctrico que operó en Sudamérica a fines del siglo XIX.
Los juguetes tuvieron su propio espacio en la década de los años treinta, cuando Oechsle inauguró la que fue la jugueteríamás importante de Lima. Ya en 1945, la tienda ofrecía de todo para el hogar. Desde una aguja hasta juegos de sala, pasando por prendas de vestir. Ese año falleció su fundador, siendo sucedido por su hijo Alex Oechsle Pruss.
Oechsle siguió creciendo y experimentó una diversificación en su oferta de productos. Un artículo publicado en el diario La Prensa, en diciembre de 1966, señalaba que "sólohabía dos lugares en Lima en donde la gente que hace culto del buen gusto puede ir a buscar esos mil y un artículos de forman parte integrante del hogar". Esos lugares exclusivos con fama de ser los más selectos y con lo más surtido de América del Sur eran el sótano de Oechsle en la Plaza Mayor y la sección de cristalería de Oechsle en San Isidro.

Ya en los años sesenta, la cadena auspiciabaprogramas de televisión, teniendo spots con figuras representativas de la época. A partir de la segunda mitad del siglo pasado, inauguró establecimientos en otros distritos de la capital peruana: Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco y Magdalena, además de mantener su tradicional tienda en la Plaza Mayor de Lima. Durante esta primera etapa Oechsle no contó con tiendas fuera de la capital.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades civiles
  • sociedades Civiles
  • Sociedades Civiles
  • sociedades civiles
  • SOCIEDADES CIVILES
  • sociedades civiles
  • Las sociedades civiles
  • Sociedades Civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS