Sociedades Colectivas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Preguntas más frecuentes: Interrogatorio policial:
Si la policía tiene una sospecha o una creencia razonable de que una persona ha cometido un delito, no es necesario tener una orden judicial paraarrestarla. Sin embargo, la policía debe tenerla cuando va a detener a una persona en su casa, por un delito que no sea grave y siempre que no haya razones para creer que la persona vaya a destruirpruebas o a poner en peligro a la población.
Según los derechos contra la autoincriminación establecidos en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, un sospechoso puede negarse aresponder preguntas de la policía, aunque están obligadas a dar su nombre si se les solicita.

En 1966, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió en la causa “MIRANDA V. ARIZONA” que la policía debeinformar a la gente de sus derechos antes de arrestarlos.
Para utilizar en el juicio la información que la policía obtuvo cuando interrogó al sospechoso, este tuvo que haber sido informado respecto dela llamada advertencia “Miranda” o derechos “Miranda”, que consiste en la siguiente información: “Usted tiene el derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contraen un tribunal. Tiene derecho a un abogado. Si no puede pagarlo, se le asignará uno. Si usted decide para responder a las preguntas, tiene el derecho de detenerse en cualquier momento”.
Si lapolicía no realiza la advertencia “Miranda” antes de interrogar a una persona bajo arresto, la prueba obtenida durante este interrogatorio no podrá ser utilizada en su contra en un eventual juicio. Esto loestablece la llamada doctrina del "fruto del árbol venenoso".
Por otro lado, si la policía detiene e interroga a un sospechoso sin darle la advertencia “Miranda”, el tribunal no debe necesariamentedesestimar el caso, ya que un fiscal todavía puede presentar cargos contra el sospechoso, aún sin que se le haya dado la advertencia en cuestión. En estos casos, debido a que no podrá utilizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades colectivas
  • SOCIEDADES COLECTIVAS
  • Sociedades colectivas
  • Sociedades Colectivas
  • sociedades colectivas
  • Sociedades colectivas
  • sociedades colectivas
  • Sociedades Colectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS