Sociedades Comanditarias

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Es una forma intermedia entre las sociedades personalistas y las capitalistas, en la que la característica esencial es la existencia de dos tipos de socios: los socios colectivos y los socioscomanditarios.
Los socios colectivos responden con todos sus bienes de los resultados de las operaciones sociales (tienen un estatuto similar al de la sociedad colectiva), y los comanditarios responden solohasta el montante de su aportación al capital.
Las ventajas de este tipo de sociedad mercantil se centran no solo en la sencillez de los trámites y la administración, sino también en que los socioscolectivos pueden atraer el capital de otros sin que éstos interfieran en la gestión de la empresa. Por otro lado, los socios comanditarios pueden formar parte de una sociedad más sencilla y menoscostosa que la anónima y la de responsabilidad limitada.
Los inconvenientes fundamentales para los socios colectivos son, por un lado la convivencia con elementos no personalistas en el negocio (lossocios comanditarios) y la responsabilidad ilimitada a que están sujetos. Para los socios comanditarios, la dificultad principal viene dada por las pocas posibilidades que se ofrecen de fiscalizar lamarcha del negocio.
Para su constitución, es necesaria la escritura pública de constitución y la inscripción en el Registro Mercantil. No hay capital mínimo a aportar ni número máximo de socios (aunqueel mínimo es de dos).

Administración Solidaria de Todos o, Alguno de los Socios Colectivos
Uno de los administradores, independientemente, puede realizar un acto sin consentimiento de los demás(aunque si son varios los que concurren al acto sí será necesario el consentimiento de todos).
Administración Mancomunada de todos o alguno de los socios colectivos
Para realizar cualquier acto deadministración deberán ponerse de mutuo acuerdo todos los administradores (a excepción de que la compañía corra algún riesgo inminente).
Administración por Un Sólo Socio Colectivo
Si en la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LAS SOCIEDADES COMANDITARIAS wendy guerrero
  • Sociedades comanditarias (en comanditas simples y por acciones)
  • Sociedad comanditaria
  • Sociedad Comanditaria
  • SOCIETAT COMANDITÀRIA
  • Introduccion al derecho mercantil tema 1 el contrato de sociedad sociedades colectivas y comanditarias
  • Sociedad Comanditaria Simple
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS