Sociedades Comerciales

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Sociedades Comerciales y
Tipos De Empresas.



Sociedades Comerciales

Concepto de sociedades comerciales:
Según Ley 19.550 habrá sociedad cuando dos o más personas en forma organizada,conforme a uno de los tipos previstos en la misma se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios, participando de los beneficios y soportando lasperdidas.

Clasificación de las sociedades comerciales:
Las Sociedades mercantiles se pueden clasificar conforme a varios criterios, entre los que destacan los siguientes:
* Sociedades dePersonas: son las sociedades en las cuales predomina el elemento personal, son las sociedades colectivas y en comandita simple.
* Sociedades intermedias: En estas sociedades no está muy claro elelemento predominante. Son la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Comandita por Acciones.
* Sociedades de capital o capitalistas: En estas sociedades domina el capital social. En estaclasificación se incluyen las Sociedades Anónimas y las Cooperativas.
* Según su tipo de capital
* Capital Fijo: El capital social no puede ser modificado, sino por una modificación de los estatutos.* Capital Variable: El capital social puede disminuir y aumentar conforme el avance de la sociedad, sin procedimientos complejos.

Las Empresas

Concepto De Empresa:
Una empresa esuna organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.
“Una empresa es un sistemaque con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica".
Requiere de una razón de ser, una misión,una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa, se debe partir de una buena definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • sociedades comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS