SOCIEDADES COMERCIALES

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
CONTABILIDAD GENERAL











SOCIEDADES COMERCIALES























CONTENIDO




1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. RESEÑA HISTORICA
4. SOCIEDAD COMERCIAL
5. TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES
6. SOCIEDAD DE HECHO
7. SOCIEDAD ANONIMA
8. SOCIEDAD LTDA
9. SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE Y POR ACCIONES
10. SOCIEDADES EXTRANJERAS
11. SOCIEDADESMIXTAS
12. SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS)
13. CONCLUSION
14. BIBLIOGRAFIA














INTRODUCCION



Las sociedades comerciales son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, convocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten, solamente serán percibidos por los socios siempre que sean reportados efectivamente por la sociedad al cierre de cada ejercicio contable o fiscal.
Una persona es sujeta de derechos y obligaciones, por lo tanto, cuando a una sociedad se le atribuye personalidad, implicará reconocerle capacidad jurídica. Con esto en la mente,debemos acercarnos a las sociedades como personalidades que jurídicamente tienen capacidad de ser titulares de derechos y obligaciones, con un patrimonio que se necesita para la realización del fin común u objeto social por el cual la sociedad tiene su propósito de existir, este patrimonio pertenece en forma exclusiva a la sociedad y no a los socios, sin embargo, habrá situaciones en que el laresponsabilidad de los socios con la sociedad incluya su propio patrimonio.
La finalidad de esta investigación es conocer a fondo, y aprender cuales son los tipos de sociedades comerciales en Colombia. Sus requisitos y normas de funcionamiento.









OBJETIVOS




OBJETIVOS GENERALES
Describir las diferentes modalidades de sociedades comerciales existentes según lalegislación colombiana.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Explicar el concepto de sociedad comercial.
Determinar los diferentes criterios de clasificación de las sociedades comerciales.
Indicar los diferentes aspectos legales considerados para la constitución de los tipos de sociedades.











RESEÑA HISTORICA


ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES


Aristóteles en la teoríade la "sociabilidad natural" del hombre, al igual que Platón, interpreta lo siguiente: El hombre es un animal social, ya que es un ser que necesita de los otros de su especie para sobrevivir, donde conlleva a experiencia de la vida colectiva o social del hombre. Por lo tanto en su libro Política Libro primero, Capítulo primero.
Indica que una sociedad es obra de la necesidad de dos o más seresquienes no pueden hacer nada sin la colaboración de otro.
En lo que se conoce de la era antigua, no se encontraban estructuras organizativas en la evolución de las sociedades comerciales, desde entonces. Su primera evidencia se encuentra en Babilonia, donde se registraban asociaciones entre personas gracias a la aparición del Código de Hammurabi, ya que planteaba ciertos cargos para laconformación de las agrupaciones.
Otro caso se indica en la Antigua Grecia, en el cual apareció una forma de asociación llamada nautikon dancion (esta tenía una gran vinculación con la actividad marítima) en este consistía en dar un buque y un aporte al armador, para realizar su respectiva expedición; si resultaba exitosamente, se devolvía una parte del aporte por un interés de acuerdo al riesgo de laempresa. Esta es considerada un antecedente en donde tiempo después es considerada como commenda, de ahí surge la llamada SOCIEDAD EN COMANDITA.
En el Imperio Romano, se regulaba como Derecho común las relaciones comerciales; se dieron dos tipos de sociedades durante el primer periodo de su tiempo, una de ellas era llamada societas ómnium bonorum donde era tipo familiar cerrado, consistía en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS