SOCIEDADES DE CONVIVENCIA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
SOCIEDADES DE CONVIVENCIAANTECEDENTES:
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en sus artículos 2 y 7, así como en el artículo 2 de la Declaración Americana de los Derechos yDeberes del Hombre, se encuentra la garantía de plenos derechos y libertades a toda persona sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole,origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Desde 1975 México ratificó la Convención internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas deDiscriminación Racial, la cual obliga al Estado Mexicano a sancionar cualquier acto que atente contra el principio de igualdad y a no incurrir en ningún acto o práctica de discriminación contra persona alguna ogrupo social.
La primera legislación para el registro de parejas del mismo sexo en el mundo se aprobó en Dinamarca en 1989. Siguieron Washington DC en 1992 Noruega en 1993, Groelandia, Australia eIsrael en 1994, Suecia en 1995, Islandia, Sudáfrica y Hungría en 1996, Hawai en 1997, Países Bajos y la Comunidad Autónoma de Cataluña en España en 1998. Al inicio del nuevo milenio, se sumaron Franciaen el 2000, Alemania, Portugal, Suiza y el estado norteamericano de Vermont en el 2001. Finlandia y Nueva Zelanda en el 2002. Croacia y la Ciudad de Buenos Aires en Argentina en 2003. Brasil y losEstados Norteamericanos de Nueva Jersey y Maine en 2004. En el 2005 legislaron Inglaterra y el estado de California en Estados Unidos.
Para cumplir garantía constitucional de igualdad de trato enMéxico Nace el 16 de noviembre de 2006 bajo el siguiente esquema:
CONCEPTO: Sociedad voluntaria que une a dos personas que pueden ser de diferente o mismo sexo.
OBJETO: Establecer un hogar común convoluntad de permanencia y ayuda mutua.
RESTRICCIONES: solo pueden asociarse mayores de edad con plena capacidad jurídica que no estén unidas:
En matrimonio
En concubinato
En otra sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades en convivencia
  • ley de sociedades de convivencia
  • Critica a la ley de sociedades de convivencia
  • Ley de sociedades de convivencia
  • sociedades de convivencia
  • Sociedades De Convivencia
  • El derecho sucesorio y sociedades de convivencia
  • decreto sociedades de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS