sociedades de economia mixta

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
.Sociedades de economía mixta
las sociedades de economía mixta se caracterizada porque el capital de estas se encuentra conformado por aportes estatales y privados; es decir, que en estas hayparticipación del estado y no aportes meramente privados. Esta sociedad no tiene límites al número de socios, tiene fines el orden colectivo o comercial. Busca compatibilizar la inversión con finesprivados, fuertemente individualista, con la necesidad del estado de obtener recursos para su función económico-social. Se rigen por las normas de las sociedades anónimas y son consideradas personasjurídicas de derecho privado o público según sus fines sean de una u otra índole. En Su denominación llevara necesaria mente seguida de sociedad anónima o sus iniciales S.A., la palabra mixta o susabreviaturas S.A.M
La propia administración estatal se encargará de su nombramiento, que indefectiblemente recaerá en ciudadanos nativos.
Si el objetivo de la sociedad es la explotación de serviciospúblicos, el estado podrá rescatar las acciones de los particulares una vez vencido el plazo societario, y convertirla en empresa estatal. . Pueden constituirse bajo cualquiera de las formas de sociedadprevistas en el Código de Comercio, colectivas, en comandita simple o por acciones, de responsabilidad limitada o anónima, ya que la ley colombiana no señala ninguna en especial. Dos actos jurídicosrequiere la constitución de una sociedad de economía mixta: la ley que la crea o autoriza y el contrato de sociedad (…).

Ley 1116 de 2006
Por la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarialen la República de Colombia y se dictan otras disposiciones.
Servicios Públicos: Tema complementario;
Problema Jurídico: Las empresas de servicios públicos domiciliarios no están sujetas alrégimen de insolvencia previsto en la presente ley como lo asevera el artículo 3, y funciones de conciliación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en su artículo 80.

Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades de economias mixtas
  • Sociedades De Economía Mixta
  • Sociedades de economia mixta
  • sociedades de economía mixta
  • Sociedades de economia mixta
  • Sociedades De Hecho, De Economia Mixta & Empresa Unipersonal.
  • Sociedades de economia mixta
  • sociedades de economía mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS