Sociedades De Inversión

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Finanzas
Sociedades de Inversión


DEFINICIÓN DE SECTOR BURSÁTIL
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) centra sus esfuerzos en establecer mecanismos que permitan la protección de los intereses del público inversionista.
Bursátil proviene del latín bursa que significa ‘bolsa’. Entonces, El mercado bursátil está relacionado con las operaciones o transacciones que se realizan enlas diferentes bolsas alrededor del mundo.
Es el que se encarga de canalizar recursos de inversionistas directamente con los demandantes de crédito, empresas privadas o gobierno.
SOCIEDADES DE INVERSIÓN
Mejor conocidas como fondos, son la forma más accesible para que los pequeños y medianos inversionistas puedan beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles. El inversionista compraacciones de estas sociedades cuyo rendimiento está determinado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta de sus acciones. Los recursos aportados por los inversionistas son aplicados por los fondos a la compra de una canasta de instrumentos del mercado de valores, procurando la diversificación de riesgos.

Son un conjunto de personas que reúnen su dinero para invertir en diversosinstrumentos que son competitivos como: deuda (CETES), renta variable (compra-venta de acciones) capitales y de objeto limitado; de esta forma obtienen mejores beneficios que incrementan su patrimonio de manera considerable en menor tiempo.

En México, el público interesado en recibir asesoría e invertir en sociedades de inversión puede acudir con cualquiera de los intermediarios siguientes:
Casas debolsa.
Bancos.
Operadoras independientes de Sociedades de Inversión. 
Concepto: Son aquellas sociedades que invierte su capital en un gran número de acciones de empresas de distintas industrias. Es atractiva para los inversionistas, debido a que ofrece una gran variedad de cartera y un rendimiento superior a los que otorgan los valores de renta fija.

CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES DEINVERSIÓN
-S. I. de Renta Variable

-S. I. de Instrumentos de Deuda

-S. I. de Capitales SINCAS)

-S.I. de Objeto Limitado.

SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE
Fueron las primeras en aparecer en el país y sus activos se invierten en valores de renta variable e instrumentos de deuda. Pueden invertir personas físicas y personas morales.

El inversionista obtiene una ganancia decapital que consiste en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. Esta ganancia es exenta de impuestos para las personas físicas y es acumulable para las personas morales.

SOCIEDADES DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS DE DEUDA
Estas sociedades sólo pueden invertir en instrumentos de deuda y cuya utilidad y pérdida neta se asigna diariamente entre los accionistas.
Invierten enActivos Objeto de Inversión que representan deuda de los emisores (Gobierno Federal, banco o empresas privadas), de modo que en su mayoría, las ganancias que obtienen son a través de intereses y en forma secundaria por la compraventa de los títulos. Este tipo de sociedades de inversión generalmente obtiene rendimientos más pequeños que la anterior pero de una forma más constante, también puede decirseque son de menor plazo y están expuestos a una menor volatilidad. Esto depende de la estrategia de inversión.


Los posibles adquirentes para este tipo de Sociedades de Inversión para personas físicas son los siguientes:
 a.       Personas morales mexicanas o extranjeras
b.       Instituciones de crédito .
c.        Fideicomisos cuyos fideicomisarios sean personas moralesd.       Entidades extranjeras
e.       Agrupaciones de personas morales extranjeras
f.         Dependencias y entidades de la administración pública federal y de los estados,
g.       Municipios
h.       Fondos de ahorro y pensiones
i.         Instituciones de seguros y fianzas
j.         Uniones de crédito
k.        Arrendadoras
 
CARACTERISTICAS
SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITALES
Las Sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDADES DE INVERSION
  • Sociedades de inversion
  • Sociedades de inversion
  • Sociedades De Inversión
  • sociedades de inversion
  • Las Sociedades De Inversion
  • sociedades de inversion
  • Sociedades de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS