Sociedades De Inversion

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollaremos el tema de “SOCIEDADES DE INVERSION.” Nos será de utilidad esta investigación para nuestra formación profesionales, ya que no solo nos quedaremos con la imagen de que en el sector financiero solo existen las instituciones financieras, así podremos conocer una rama mas de este mismo.
Ya que con esto podremos dar un asesoramiento, más completóy así, influir en la toma de decisiones de la empresa en donde estemos desarrollándonos como profesionales.
Pocos teníamos conocimiento de este tipo de sociedad:”SOCIEDADES DE INVERSION”, que inmediatamente lo relacionamos con colocar dinero en una cuenta bancario, por concepto de inversión y así obtener rendimientos.
Si fueras una persona física, nos referimos a una persona ordinaria sinninguna actividad comercial, no nos ponemos a analizar otros puntos, como: cuestiones legales, financieras, e incluso fiscales.
Por tal motivo en esta investigación, tocaremos puntos importantes que nos ayudaran a conocer y a aprender más del tema.











¿Qué es una sociedad?

En el ámbito jurídico y económico una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan encomún acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de quedarse con todas las ganancias. En este caso se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
El concepto amplio de sociedad, en contraposición al concepto tradicional, entiende que esa puesta en común de bienes,esa estructura creada entre dos o más personas, puede no estar destinada esencialmente a obtener un lucro, no siendo este ánimo un elemento esencial del referido contrato, por cuanto existen "Sociedad" en conceptos económicos es un sinónimo de empresa o corporación, y especialmente en contextos jurídico-económicos, de figura o persona jurídica.

¿Qué es inversión?


En economía, la inversiónes un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Inversión empresarial

En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversiónse refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un procesoproductivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversiónfinanciera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.

Las tres variables de la inversión privada

Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes dependen de varios factores.Los tres factores que condicionan más decisivamente a esas cantidades son:
• Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, su rentabilidad.
• Riesgo aceptado, la incertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión, que incluye además la estimación de la capacidad de pago (si la inversión podrá pagar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDADES DE INVERSION
  • Sociedades de inversion
  • Sociedades de inversion
  • Sociedades De Inversión
  • sociedades de inversion
  • Las Sociedades De Inversion
  • sociedades de inversion
  • Sociedades de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS