SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Introducción

Los diversos tipos de sociedades mercantiles responden a las finalidades económicas que los socios desean satisfacer, y la ley suministra variadas formas de organización con distintos grados de responsabilidad de sus integrantes. Tanto la sociedad civil como la mercantil tienen personalidad jurídica, y esta se adquiere con el cumplimiento de las formalidades exigidas por elCódigo de Comercio.
Nuestro Código de Comercio contempla cuatro tipos o clases de Sociedades Mercantiles con características especiales que las distinguen de las demás, con énfasis en lo relacionado con la responsabilidad de los socios frente a las obligaciones sociales y cada una regida con normas específicas Código de Comercio.
En el presente trabajo, se tratará las Sociedades de ResponsabilidadLimitada, mencionando sus principales características, y su base en la Ley.

De igual forma, se tratará el tema referido al Impuesto Sobre la Renta, A nivel mundial los países requieren de recursos para satisfacer necesidades públicas. Para poder cumplir estas insuficiencias los estados han implementado los impuestos como una vía para la recolección de los ingresos ineludibles no solo para atenderlos gastos públicos indispensables sino para impulsar la economía y la inversión en el país.
Estas entradas de dinero, en su mayoría provienen de los tributos de los ciudadanos de algún país y que son obligatorios según las leyes que rigen el mismo. Si bien es cierto que en la antigüedad estos tributos eran pagados solo por unos pocos y existían preferencias sociales, además de no tener un finpúblico, en la actualidad es muy distinto en concepto y en la práctica. Hoy los impuestos son indispensables tanto para las necesidades básicas del país como para el bienestar de sus habitantes.
En Venezuela el sistema tributario y las leyes que lo rigen han cambiado y mejorado para adaptarse a las necesidades económicas y sociales de sus habitantes. Entre estos cambios se destacan los efectuados alimpuesto sobre la renta, el que principalmente pecha el enriquecimiento neto de las personas naturales o jurídicas con base territorial o extraterritorial.
Las mencionadas modificaciones nacen ante el requerimiento de enfrentar las necesidades públicas en donde pueda estar comprometido el bienestar de la nación, su economía, seguridad o integridad. Estas necesidades se procuran reparar mediantela actuación del estado; haciendo lo que fuera necesario dentro del marco de la constitución para conseguir un beneficio colectivo y garantizar la integridad de la nación y todos sus habitantes.


SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Definición: El ordinal 4° del artículo del 201 del código de comercio identifica a la Sociedad de Responsabilidad Limitada como aquella compañía en la cuallas obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado, dividido en cuotas de participación, las cuales no podrán estar representadas en ningún caso por acciones o títulos negociables. El artículo 200 atribuye a la sociedad de Responsabilidad Limitada cualidad de comerciante, con independencia de su objeto.
En otras palabras, Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) osociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
La Responsabilidad limitada es de los socios, no de la sociedad, la cual responde ilimitadamente con todos sus bienes presentes y futuros. Limitadamente, esto es, sólo consu aporte, responde el socio, por lo cual un nombre apropiado podría ser sociedad de riesgo limitado.
Características:
Es una sociedad mercantil por su forma
La responsabilidad de los socios se limita a sus aportes de capital, con excepción de las prestaciones accesorias y pagos complementarios de que habla el artículo 314 del Código de Comercio
El capital social está dividido en cuotas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades responsabilidad limitada
  • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Analisis de sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • sociedade de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada critica y analisis
  • Ejemplos de sociedades cooperativas, anonimas y de responsabilidad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS