Sociedades del conocimiento

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Al realizar un trabajo académico, los estudiantes debemos construir valores éticos para evitar el plagio cuando hacemos referencias a diferentes autores en nuestros escritos,específicamente, cuando creemos que las ideas de otros son nuestras. Por ello, es importante saber citar y ser honestos para no creer que los pensamientos pertenecen a todo el mundo e intentar tomarlosen nuestros textos sin nombrar a sus creadores. Si iniciamos respetando lo ajeno formaremos una sociedad crítica y tendremos la clave para construir diferentes concepciones.
Por otrolado, es substancial apropiarnos de las habilidades de búsqueda, análisis y selección de información que usamos en nuestro trabajo para que al ser terminado podamos divulgarlo con seguridad,puesto que, el objetivo fundamental del investigador es transmitir nuevos conocimientos, acción que lo expone a ser evaluado por la comunidad científica y lo compromete a exaltar odenigrar la institución que publica su investigación. El escritor pues, debe proyectar una imagen de congruencia entre el conocimiento adquirido y plasmado en el papel, con la realidad que vivejunto a sus lectores.
Los estudiantes, maestros e investigadores hemos coincidido en que la solución al problema de la deshonestidad en los trabajos académicos es, crear una atmósferaintelectual y pedagógica de alto nivel. Sin embargo; cada ser humano tiene la libre aceptación de las normas de comportamiento sobre los textos académicos; cada uno tiene idea y lamotivación, siendo éstos, aspectos principales para redactarlo y expresarlo y para ello, la práctica constante de alfabetización en este asunto nos dará los conocimientos, habilidades y actitudes yasí, desarrollarlo de manera impecable, dándole validez y merito, mientras que, en nosotros, profesionalmente, contribuirá a que dicho conocimiento sea integrado, permanente y verdadero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Del Conocimiento
  • LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO
  • sociedades del conocimiento
  • Sociedades Del Conocimiento
  • Sociedades Del Conocimiento
  • Sociedades del conocimiento
  • Sociedades Del Conocimiento
  • la paz de las sociedades del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS