Sociedades en convivencia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Algunas cifras sobre los matrimonios gay en el DF

Por Jessica Uribe el 5 de Abril de 2010 en Distrito Federal, Estadísticas, Leyes.

Hace ya 30 días que entraron en vigor las reformas al CódigoCivil del Distrito Federal que permiten las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. De las 125 solicitudes que el Registro Civil ha recibido, en este lapso ya se han llevado a cabo 88, delos cuales 50 han sido en parejas de hombres y 38 de mujeres.
Las principales delegaciones en donde se han realzado solicitudes son Cuauhtémoc con 83; Gustavo A. Madero con 43; Coyoacán con 32 yBenito Juárez con 27, las únicas demarcaciones que no han registrado alguna solicitud son Milpa Alta y Magdalena Contreras.
En cuanto a la edad de los solicitantes, las cifras dicen que 72 registros hansido de personas entre los 31 y 40 años de edad, 45 casos de entre 21 y 30 años y tan sólo 12 personas en un rango de edad entro los 18 y 20 años.
Con respecto al régimen del matrimonio 59 se hanformalizado bajo el de sociedad conyugal y 29 por separación de bienes.
Para lo que retsa de este mes, mayo y junio se tienen programados otros 37 matrimonios en Registros Civiles de la ciudad.Sociedades de convivencia: peso jurídico a uniones
Jueves 13 de marzo de 2008
Han formalizado su relación 308 parejas bajo este régimen; en un año sólo una se ha disuelto; se tiene que perfeccionar.Al cumplir un año la Ley de Sociedades de Convivencia en el Distrito Federal, 308 parejas se han unido bajo este régimen, de las cuales 158 ha sido entre hombre-hombre y 144 entre mujer con mujermientras que el resto son personas de distinto sexo.
A la fecha, sólo se ha dado una disolución que ocurrió en una de las 21 uniones que se registraron en la delegación Venustiano Carranza en marzo de2007.
El subsecretario de gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, consideró que las cifras confirman que la ley, si bien no tiene connotación sexual, ha sido un instrumento utilizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de sociedades de convivencia
  • Critica a la ley de sociedades de convivencia
  • Ley de sociedades de convivencia
  • sociedades de convivencia
  • Sociedades De Convivencia
  • El derecho sucesorio y sociedades de convivencia
  • decreto sociedades de convivencia
  • ley de sociedades en convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS