Sociedades Extranjeras

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
SOCIEDADES EXTRANJERAS

LAS LEYES QUE LAS REGULAN:
* La Constitucion de 1917 a través de los principios establecidos en el articulo 27.
* El código Civil para el Distrito Federal en los artículos 12 y 14 regula el criterio territorialista de las leyes mexicanas y tienen algunos preceptos que se aplican a las asociaciones y sociedades civiles extranjeras que pueden ejercer actividades.* Ley Nacional y Naturalizacion.
* Ley General de sociedades Mercantiles.
* Ley General de Instituciones de Seguros.
* Ley de de Instituciones de crédito
* Ley para promover la inversión Mexicana y regular la inversión Extranjera.
* Ley de transferencia de tecnología y sus reglamentos.
* Ley Minera y sus reglamentos
* Ley de impuesto sobre la renta.
* ElCodigo Fiscal de la Federacion Articulo 1º. Fraccion II.
* El Codio de Comercio reputa comerciantes a las sociedades extranjeras o a las agencias sucursales de estas q dentro del territorio ejerzan actos de comercio asi como lo señala el articulo 3º. Fraccion III.
Las sociedades extranjeras son grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional,sujetándose a las prescripciones del Codigo de Comercio.

CRITERIOS PARA DETERMINAR LA NACIONALIDAD DE UNA SOCIEDAD.
Son numerosos los criterios y se utilizan principalmente 4.
1. Nacionalidad y Autonomia de la Voluntad. Cada Estado contrayente aplicara su propio derecho a la determinación de la nacionalidad de origen de toda persona individual o jurídica y su adquisición, perdida oreintegración posterior, que se hayandades realizado dentro o fuera de su territorio, cuando una de las nacionalidades sujetas a controversias sea la de dicho estado. En los demás casos regiran las disposiciones que se establezcan posteriormente.
2. De las sociedades anónimas: Sera determinada por el contrato social y eventualmente por la ley del lugar en que normalmente se reúna la asamblea general ode accionistas o en su defecto por la del lugar en que funcione su principal contrato administrativo o directorio.
3. Nacionalidad y control: La llamada teoría de control prefiere tener en cuenta la nacionalidad de los titulares del capital social y del poder de decisión.
4. Nacionalidad, constitución cionalidad de las sociedades comerciales suele aparecer vinculada al luar deconstitución de la sociedad o a su sede.
En primer termino, estos puntos de conexión, han sido utilizados para establecer los limites dentro de los cuales los Estados pueden atribuir nacionalidad de una sociedad comercial.
La Nacionalidad de una sociedad por acciones debe ser determinada por el país donde ella tiene su principal establecimiento o por el país de su sede social real fijada porlos estatutos.

REQUISITOS QUE EXIGE LA LEY MEXICANA PARA LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS

De acuerdo al art. 250 de la Ley de Sociedades extranjeras,si tienen todos los requisitos tendrán personaldad jurídica en la república.
En el articulo 251 exige que las sociedades extranjeras solo pueden ejercer si tienen su inscripción en el registro.
La inscripción se realiza si es autorizada por laSecretaria de comercio y fomento Industrial , en los términos de los Articulos 17 y 17 A de la ley de Inversion Extranjera.
TITULO CUARTO
DE LA INVERSION DE PERSONAS MORALES Y EXTRANJERAS .
ARTICULO 17.- Sin perjuicio de lo establecido en los tratados y convenios internacionales de los que Mexico sea parte deberán obtener autorización de la Secretaria.
a) Las personas Morales Extranjeras quepretendan realizar habitualmente Actos de Comercio en la república y .
b) Las personas físicas a que se refiere el Articulo 2736 del código Civil para el Distrito Federal en materia común y materia federal , que pretendan establecerse en la Republica Mexicana y que no estén regulados por leyes distintas a dicho Codigo.
ARTICULO 17 A.- La autorización a que se refiere el Articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Extranjeras
  • Las Sociedades Extranjeras
  • Sociedades Extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS