sociedades financieras de objeto limitado

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Carolina
Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles)
SOFOL es la abreviatura de Sociedad Financiera de Objeto Limitado. Las SOFOLES son instituciones financieras autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento para laplaneación, adquisición, desarrollo o construcción, enajenación y administración de todo tipo de bienes muebles e inmuebles, a sectores o actividades específicos, es decir, atienden a aquellos sectores que no han tenido acceso a los créditos ofrecidos por los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos.
Diferencias entre una sofol y un banco
Una de las diferencias principales con losbancos es que no capta ahorro de sus clientes, sino que recibe financiamiento de sus socios, mediante fondos gubernamentales o emisiones de deuda.

Sara e Ivan
Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)
Es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo que, mediante los bancos y Sofoles, promueven programas de financiamiento, entre los cuales están:
 
FONDEO CASAS HF SALARIOSEste plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada en UDI's, el valor máximo será el menor entre 500,000 UDI’s o el 90% del valor de la vivienda de mayor valor de la que permite el crédito en pesos.
 
FONDEO CASAS HF Mensualidades Fijas
Este plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada y está respaldado bajo una garantía hipotecaria, su unidad de valor es en pesos. Elvalor máximo del crédito será el menor entre 500,000 UDI’s o el 90% del valor de la vivienda.
 
CRÉDITO SHF CON APOYO INFONAVIT

Este plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada. El valor máximo del crédito cubre hasta el 90% del valor de la vivienda, aproximadamente $1, 700,000. El saldo acumulado en la subcuenta de vivienda sirve como garantía en caso de que el trabajadorpierda su empleo.
 COFINANCIAMIENTO SHF-INFONAVIT

Este crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada. El valor de la vivienda puede ser de hasta $538,064.80 (350 VSM).

Información sobre los programas de la Sociedad Hipotecaria Federal
Instituto del Fondo de Vivienda para los trabajadores (Infonavit)
El Infonavit otorga crédito a sus derechohabientes con una relación laboral vigente ycon una puntuación mínima de 116 puntos. 
Este tipo de crédito es para comprar una vivienda nueva o usada financiada o no por el Infonavit, construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu casa o bien para pagar tu hipoteca, para ello, cuenta con los siguientes planes de crédito:
 
1. Crédito Infonavit (tradicional)
Este crédito es otorgado por el Instituto directamente a losderechohabientes que cotizan en el Infonavit. El valor máximo de la vivienda es de hasta 350 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal ($559,557.60) en cualquier parte de la República Mexicana.
El Ahorro Voluntario que el trabajador realice para reducir el monto del crédito o incrementar su capacidad de compra, le servirán para acumular más puntos (4 puntos) por cada salario mensualque aporte, hasta un máximo de 16 puntos.
 
2. Crédito en Cofinanciamiento (COFINAVIT)
Es un crédito otorgado por el Infonavit en conjunto con un Banco o una Sofol, es decir, el Infonavit otorga una parte y el Banco o Sofol la otra parte.
Cabe mencionar, que se puede terminar de pagar el crédito antes del plazo estipulado, con las aportaciones patronales que equivalen al 5% del salario deltrabajador, por lo que toca al crédito otorgado por el Instituto.
 
COFINAVIT Ingresos Adicionales
En este plan de crédito se requiere contar con 116 puntos en la precalificación con el Infonavit, no haber recibido ningún crédito del Infonavit antes, tener una relación laboral vigente, tener un sueldo de hasta $6,235.07 (3.9 VSM) y recibir ingresos adicionales. 
3. Crédito con apoyo Infonavit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades financieras de objeto limitado
  • Sociedades Financieras de Objeto Limitado1
  • Sociedades Financieras De Objeto Múltiple 2
  • Sociedad Financiera De Objeto Limitado
  • Sociedades financieras
  • Sociedades financieras
  • Sociedades Financieras
  • Las Sociedades Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS