Sociedades financieras

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Las Sociedades Financieras están íntimamente vinculadas al desarrollo y el progreso económico, siendo el sustento filosófico de su existencia la libertad de seleccionar la especialización de sus servicios a favor de ciertos sectores de la población.
Dentro de nuestra investigación es importante señalar que se utilizarán diversos recursos tanto de textos como de medioselectrónicos, ya que tenemos que estar actualizados en relación al tema a tratar.
El presente trabajo constará de conceptos relacionados Sociedades Financieras, finalidad, sus operaciones, limitaciones, Sociedades de capitalización, requisitos, limitación, obligaciones, Sociedades Anónimas de Capital autorizado, limitaciones.

SOCIEDADES FINANCIERAS

Son Instituciones que tienecomo objetivo fundamental intervenir en el Mercado de Capitales y otorgar créditos para financiar la producción, la construcción, la adquisición y la Venta de Bienes a mediano y largo Plazo.

Son compañías legalmente constituidas y pueden realizar todas las operaciones financieras determinadas en la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, la misma que por ahora no les permitelas captaciones de depósitos a la vista.
Dentro del esfuerzo que desarrollan los diversos sectores de la producción del país, la intermediación financiera constituye el elemento facilitado para el logro de sus objetivos.
Las Sociedades Financieras han cubierto las necesidades específicas que han demandado la evolución natural de la economía, atendiendo el financiamiento de losrequerimientos particulares en diversos sectores.
Su actuación y servicios se destacan en las pequeñas y medianas empresas industriales y comerciales, en sectores agrícolas y de pesquería, en la adquisición de bienes de consumo, en la construcción y adquisición de vivienda, etc.
Atienden de manera ágil y personalizada a los clientes que demanda de especial asesoramiento y de eficiencia enlas transacciones.
Aporta al financiamiento de la Agencia de Garantías de Depósitos y al Fondo de Liquidez, evidencian patrimonios técnicos muy superiores a los mínimos exigidos, por lo que sus depositantes están plenamente respaldados.
Por su fácil adaptación a las fluctuaciones de los indicadores económicos y a las imposiciones de los mercados, las Sociedades Financieras tienen lavirtud de reflejar índices de solvencia y solidez que brindan la seguridad exigida por sus clientes.
Las Sociedades Financieras pueden también promover y crear empresas mercantiles, suscribir o colocar obligaciones de empresas privadas, captar fondos directamente del público y realizar otras diversas operaciones financieras.
FINALIDAD DE LAS SOCIEDADES FINANCIERAS
Tratan de cubrirtodas las necesidades financieras de la economía de un país y su finalidad principal es atender necesidades de sociedades que pertenecen a diferentes sectores: bancos y financieras.
OPERACIONES DE LAS SOCIEDADES FINANCIERAS
Las Sociedades solo podrán efectuar las operaciones siguientes:
➢ Captar recursos del público exclusivamente mediante la colocación de valores inscritos en el RegistroNacional de Valores e Intermediarios, sujetos a la condición a que se refiere la siguiente Regla.
➢ Obtener créditos de entidades financieras del país y del extranjero en los términos de las disposiciones legales aplicables
➢ Otorgar créditos a la actividad o al sector que se señale en la autorización correspondiente.
➢ Invertir sus recursos líquidos en instrumentos de captación deentidades financieras así como en instrumentos de deuda de fácil realización.
➢ Adquirir los bienes muebles e inmuebles necesarios para la realización de su objeto.
LIMITACIONES AL FUNCIONAMIENTO DE LAS SOCIEDADES FINANCIERAS.
➢ No pueden recibir dinero en depósito, sino que sus captaciones corresponden a mutuos, pagares.
➢ No otorgar créditos efectivos a ciertas personas como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades financieras
  • Sociedades Financieras
  • Las Sociedades Financieras
  • sociedades financieras
  • sociedades financieras
  • SOCIEDADES FINANCIERAS
  • SOCIEDADES FINANCIERAS
  • Sociedades Admon. Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS