sociedades humanas metaforas y cuerpos

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Antes de mi hijo mis pechuguitas estaban bien puestas, mi guatita era lisita, mis pechuguitas se achicaron tengo estrías, no me gusta nada, antes me encantaba todo. Era más gruesita, rellenita. Con el embarazo mi cuerpo se ha transformado en flaquito. Me gustaba ser rellenita, me gustaba sacarme fotos, con cositas cortas. Todos me decían que les gustaba mi cuerpo me sacaban fotos. Mi rencor[hacia ex pololo, padre de su hijo] detonó la ruptura, porque andaba diciendo a sus amigos que cuando quería me tenía: “tú y tus amigos andan hablando de mí”, él lo negaba. Me dejó sola embarazada, y me llené de rencor, andaba con una niña más chica. Estuvo en el parto y se fue, volvió a los 2 meses, porque quería volver, “la guatona desparramada por la que me dejó, ahora lo dejó a él, es sabia lavida, te la hacen a ti y ahora se devuelve”, yo tengo las cosas bien claras, el que te la hace una vez, te la vuelve a hacer, así que no lo pesqué. Mi mamá, me dice tienes bonito cuerpo, cuando me baño, la echo de mi pieza. [Cuando tuve el bebé] mis amigas se alejaron, a ellas les gusta más el leseo, se compran ropa diferente para los fines de semana, mis amigos en cambio no, me vienen a ver a micasa. Mi mamá siempre me habló de esas cosas [sexualidad-la menstruación] y ahí la llamé y mi mamá me abrazó me dijo mi niñita ahora va a tener que cuidarse ahora ya eres una mujer. Mi mamá se negaba llevarme al médico, le dije, mamá quiero tener relaciones y se alteró, le dije mamá perdí la virginidad y se negó a ayudarme, me dijo que la había decepcionado, yo lo intenté, fui sola, pero la enfermerame dijo que tenía que ir con alguien mayor, mi mamá me decía confiara, pero no se condecía con lo que me decía, se oponía a que tuviera relaciones, hasta que llegaron los porotos [embarazo] (Mujer heterosexual, 18 años, liceo municipal)
Con respecto a mi sexualidad, empecé a descubrirme solo, primero por relatos de pares (masculinos) hablando sobre masturbación; cómo se hace y qué sucede alhacerlo, me di cuenta de un cambio en mi cuerpo, algo diferente me ocurría, algo distinto a mis pares masculinos, yo ponía atención en los hombres, en este momento no entendía lo que me pasaba, no sabía por qué me excitaban los hombres. Esta fue la primera tensión que hubo en mi, ya que al ser criado por un padre predominantemente machista, más aún en un contexto minero, donde la masculinidad se veestrechamente relacionada con lo sexual. Esto me hizo, creer y adoptar una postura donde lo masculino debe ser fuerte, rudo, sin emociones a flor de piel, no llorar, decir todos los días al padre que mi pene pertenece a las mujeres, que debo ser “canchero”, llevar el sartén por el mango. [En] la escuela al ser Católica, opuesta a la condición homosexual, me enseñaron a ser “correcto”, seguir elcamino de Dios, debía aparentar que me gustaba el fútbol, tener pololas. Yo quería que me gustaran las mujeres pero me masturbaba pensando en hombres, llegando incluso a lastimarme cada vez que terminaba una masturbación. [Inicio sexual] cambió todo en mi cuerpo, un beso llevó a las caricias y de las caricias al sexo, nunca llegué a esa fase [con mujeres] ya que se me hacia complicado fisiológicamente;“no se me paraba”, pero con él me excité de inmediato. He podido sobrellevar el ser “diferente” para la sociedad [aunque] no he podido dar el paso más grande y con ello el que trae el mayor miedo para todo gay: contarlo a mi padre. Con mi madre no pude contener este secreto y exploté y la relación se ha deteriorado. En fin esos son temas con los cuales como homosexual debo enfrentar y aceptar(Hombre homosexual, 21 años, universitario).





Acá [en la vagina], puse peligro por lo que me decía mi mamá, que cierre [las piernas], que me voy a quedar embarazada, que me iba a echar de la casa, mi papá nunca me dijo nada. Después de tener a mi hijo, me daba miedo tocarme, porque siento que esa parte donde me hicieron el tajo se me va a romper. Al tener relaciones me daba nervios, si se pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metáfora de las Sociedades contemporáneas.
  • sociedades humanas, sociedades animales
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS