Sociedades Industrializadas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Principales características
1) Pretende la máxima producción con una organización del trabajo.
2) Aparición de la fábrica y la máquina que reemplaza la mano de obra humana.
3) Innovacionestecnológicas que dan lugar a una producción en masa con abaratamiento de costes y aumento de beneficios –mayor productividad–.
4) Crece la división del trabajo y los trabajadores tienen una visión másespecializada (hasta el taylorismo y fordismo).
5) Las relaciones laborales quedan vinculadas a las leyes del mercado y al salario.
Industrialización

Se conoce como industrialización el proceso por el que unEstado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental delProducto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Supone además una economía de libre cambio, se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a lasciudades donde se han ido instalando las fábricas que, con grandes muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción (y así aumentan el capital), ahora en fábricas, antes en elespacio doméstico de los campesinos, como ser tejidos, utensilios, cerámica. Dicho de una manera más simple: ‘dar predominio a las industrias en la economía de un país’1 o ‘desarrollo del sistemaeconómico y técnico necesario para transformar las materias primas en productos adecuados para el consumo’.2
La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del sigloXVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,3 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales dela Historia de la humanidad, desde el Neolítico. Es decir, que la revolución industrial fue la causa de la industrialización.
El proceso de Industrialización no fue homogéneo, es decir, no fue todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades industrializadas
  • Sociedades Industrializadas
  • Industrializado
  • Paises Industrializados
  • CHOCOLATE INDUSTRIALIZADO
  • Alimentos Industrializados
  • Sociedad Industrializada
  • MATERIALES INDUSTRIALIZADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS