sociedades irregulares

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
DERECHO DEL TRABAJO I grupo B Curso 2014-2015
PRÁCTICA NÚM. 725 noviembre 2014


1) Localice (WEB, BORM, BOE) un convenio colectivo de empresa, otro de sector en el ámbito de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia y otroestatal.
Examínelos para familiarizarse con la estructura formal y contenido del convenio colectivo. En la clase práctica podrá ser preguntado por los ámbitos personal, funcional, geográfico y temporalde los convenios elegidos.


2) SUPUESTO PRÁCTICO

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), por un parte, y la Federación Estatal de Actividades Diversas de CC.OO. y , por otra,la Federación de Servicios de la UGT han suscrito el I Convenio Colectivo General del Sector de Limpieza de Edificios y Locales.

En el sector de limpieza existen tres organizaciones empresarialesestatales (AFELIN, ASPEL, FENAEL), ninguna de las cuales alcanza a representar el 10% de las empresas.

En cuanto a las organizaciones sindicales, la Federación de Servicios de la UGT cuenta con el27 % representatividad y la Federación Estatal de Actividades Diversas CCOO con otra 29 %. La Unión Sindical Obrera (USO) tiene un 21 % y el resto corresponde a la Confederación Intersindical Galega(CIGA), ELA y LAB.

El banco social de la Comisión negociadora del convenio se constituyó por UGT y CCOO. Y el banco empresarial únicamente por ASPEL, pues las otras dos organizaciones rechazaronparticipar. En todo caso, las partes reconocieron la representatividad de sus componentes y expresamente aceptaron que las empresas asociadas a ASPEL dan ocupación al 38,66% de los trabajadores delsector.

Con tales datos, responda a las siguientes cuestiones:

a) ¿Qué organizaciones patronales y sindicales están legitimadas (legitimación inicial) para negociar el Colectivo General del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades irregulares
  • SOCIEDADES IRREGULARES
  • sociedades irregulares
  • Sociedades irregulares
  • Sociedades Irregulares
  • Las sociedades irregulares
  • sociedades irregulares
  • Jurisprudencia De Sociedades Irregulares O De Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS