Sociedades Mc Donals

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Introducción

Luego de lecturas y debates en clase sobre las formas de control que se encuentran aplicadas en la sociedad, se decide concluir el tema a través de un trabajo práctico grupal en el cual se muestre la aplicación de los contenidos vistos en un ejemplo de sociedad controlada. Para este trabajo práctico se seleccionó la empresa Mc Donald´s como centro de análisis.
Los grupos estánformados de 3 o 4 integrantes, cada uno de estos debe concurrir al local asignado en clase dentro del partido de Avellaneda. Nuestro grupo debió concurrir al local de Mc Donald´s ubicado en la Avenida Mitre y una vez allí debíamos comenzar a relacionar los dispositivos de control sobre los jóvenes que se encontraban trabajando con las prácticas disciplinarias aprendidas en clase.
Nos sentamos enun lugar estratégico para la visualización y comenzamos a observar los movimientos de cada uno del personal, a la vez para demostrar algunas de las actividades realizadas tomamos algunas fotografías.
Con esta producción escrita queremos demostrar las formas teóricas aprendidas de control pero en un nivel práctico aplicándolo a ejemplos que transcurren en este local de Avellaneda. Queremos a lavez, investigar si las formas de control empleadas son prácticas correctamente realizadas, de manera que el trabajador y el supervisador puedan trabajar de forma armónica sin faltas recíprocas y si estas, también, son efectivamente útiles.




























Desarrollo

Una vez que entramos al local de Mc Donald´s, nos ubicamos en mesas del primer piso, dondese encuentra el centro de pedidos y órdenes, en el lado derecho de la sala y al final, de esta manera podíamos emplear la técnica del panóptico, la cual consiste en poder observar desde un punto todos los movimientos de las personas que se desean controlar, así logramos poder enfocarnos en cada empleado y sus movimientos.
Al mirar la estructura del local, pudimos encontrar el dispositivo decontrol de panóptico en instalaciones tales como cámaras que enfocan desde las máquinas que entregan los alimentos, las cajas con sus empleados y los clientes. También, vimos un empleado con distinto color de uniforme que el resto de sus compañeros, se trataba de un supervisor, un empleado con un rango superior, su trabajo era observar los movimientos de los trabajadores en las cajas y en la cocina. Deesta forma, entendimos que a través de los dispositivos de control como las cámaras y supervisores ubicados en puntos clave, se logra observar las obras y generar en las personas supervisadas el sentimiento de la constante mirada que les obliga moralmente a depositar más empeño en cada tarea a realizar, es decir, estos dispositivos tenían los mismos resultados que los objetivos que se teníaBentham J, con la instalación del panóptico.

A partir de la explicación del “principio de disposición de los espacios y el mobiliario del panóptico” como la organización y separación de las personas en lugares determinados para un mejor control y visualización donde no se interpongan objetos que pueda obstruir la vista de la persona que controle y que a la vez los supervisados no puedan movilizarsemás allá del área determinada ya que en caso contrario deben ser corregidos por sus superiores, obtuvimos ejemplos de este principio aplicado en esta empresa: La persona a cargo de la cocina el único lugar que habita es dicho lugar y sus movimientos son exclusivamente los indicados para la elaboración de los alimentos y una vez realizados lo pasa a través de una máquina a la persona indicada. Lapersona a cargo de tomar los pedidos solo ocupa el lugar delante de la caja registradora y los únicos movimientos que realiza son tomar el pedido, registrarlo, y una vez preparado el alimento se da vuelta lo toma de las maquinas que interfiere entre la cocina y el mostrador y lo entrega en una bandeja. Aquel empleado destinado a la sección de limpieza, se ocupa toda el área de mesas y baños y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mc donals
  • mc donals
  • mc donals
  • Mc Donals
  • mc donals
  • Mc donals
  • Historia De Mc Donals
  • mc donals franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS