Sociedades Mercantiles Y Sus Diferencias

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capitalcerrado.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDADES LIMITADAS
La Sociedad de responsabilidad limitada (S. de R. L.), en México, es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar las restricciones yexigencias de la sociedad anónima, que se constituye mediante una razón social o denominación y en donde la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partessociales o de interés y nunca mediante acciones. El marco legal de la S. de R. L. son los artículos 58 al 86 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), pero en este último se establece también laaplicación de algunos artículos de la Sociedad en Nombre Colectivo.
SOCIEDAD COOPERATIVA
Es aquella integrada por personas de la sociedad de clase trabajadores que aportan a la sociedad únicamentesu trabajo. En esta sociedad cuando solo aportan TRABAJO PERSONAL se le denomina “SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCTORES” Y cuando utilizan los SERVICIOS se les llama “SOCIEDAD COOPERATIVA DECONSUMIDORES”.
SOCIEDAD ILIMITADA
La sociedad colectiva también se conoce como sociedad ilimitada, ya que su característica fundamental es que en caso de dificultades comerciales aquellos socios que laconforman deben responder no sólo con su aporte de capital si no que, incluso, con sus bienes personales. Las sociedades colectivas pueden ser comerciales o civiles. Si es comercial, su característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes tipos de sociedades mercantiles
  • diferencias entre sociedades mercantiles
  • Las Principales Diferencias Entre Las Sociedades Mercantiles
  • Diferencias Sociedades Mercantiles En Venezuela
  • Similitudes Y Diferencias Entre Sociedades Mercantiles Con Las Personas Morales Civiles
  • Ejemplos De Empresas De Los Diferentes Tipos De Sociedades Mercantiles
  • Ejemplos De Empresas De Los Diferentes Tipos De Sociedades Mercantiles
  • Diferencias entre sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS