Sociedades mercantiles

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Ley General de Sociedades Mercantiles

Capitulo I
De la constitución y funcionamiento de las sociedades en general.

Articulo 1. Esta ley reconoce las siguientes especies de sociedadesmercantiles

1. Sociedad en nombre colectivo
2. Sociedad en comandita simple
3. Sociedad en responsabilidad limitada
4. Sociedad en comandita por acciones
5. Sociedad cooperativa
6. Sociedad anónima.Cualquiera de las sociedades a que se refiere estos incisos de este artículo podría constituirse como sociedad de capital variable a excepción de la sociedad cooperativa.

Articulo 2. Lassociedades mercantiles inscritas en el registro publico de comercio, tiene personalidad jurídica distinta de la de los socios.

Sociedades Mercantiles: el nombre de la empresa puede ser personal, por que eldueño es quien la representa con su nombre y registro fiscal en la realización de actos y transacciones comerciales, en su origen muchas empresas fueron personales sin embargo como las leyes permitenestablecer empresas mercantiles con personalidad jurídica propia, individuos como inversionistas se asocian para la realización de negocios, proyectos etc. Cuando las empresas se constituyenlegalmente se le conoce como sociedad mercantil, entidades morales o económicas.

Para que una sociedad pueda constituirse como tal es necesario que esta tenga personalidad jurídica, esto significa que lasociedad es una entidad de derechos, es un ser ficticio que puede adquirir y obligaciones y es susceptible de ser representada y de actuar por si misma en la vida de los negocios, por ser la sociedaduna persona jurídica, tiene un patrimonio propio, los bienes que aportan los socios pasan de la propiedad de _________ a la propiedad de este nuevo ente de derecho que nace con el solo hecho decelebrarse una sociedad.

CARACTEISTICAS DE LAS SOCIEDADES GENERALES

Al momento de constituirse una sociedad a la vida jurídica se crea una nueva personalidad que tiene una capacidad de goce y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS