sociedades mercantiles

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
R. F. C.
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que se usa en México para distinguir a cada individuo o empresa obligado a pagar impuestos. A las personas u organizaciones quecuentan con su RFC se les llama contribuyentes.
Requisitos:
Por Internet:
Presentarán la solicitud de preinscripción proporcionando los datos que se contienen en el formato electrónico que seencuentra en la página de Internet del SAT.
Concluida la captura, se enviará la solicitud de preinscripción a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a loscontribuyentes por la misma vía, el acuse con el número de folio asignado
En la ALSC:
Acuse con el número de folio asignado.
Original del comprobante de domicilio fiscal.
En su caso, copia certificada delpoder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o FedatarioPúblico.
En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en el apartado de Definiciones de este Catálogo, podrá presentar original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía yfirma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal.
Si inició el trámite a través de Internet, adicionalmente la solicitud de inscripción al RFC.
Dondese realizan los tramites
Se puede iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier ALSC dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud. Ésta no se tendrá por presentadasi dentro del plazo señalado el contribuyente no cumple con la conclusión del trámite.
INFONAVIT
Es uno de los institutos que se encargan de dar previsión social en México. Su misión es la defacilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores.
Funciona como un fondo de pensiones donde tu vas acumulando una cantidad que puedes usar en el futuro para comprar una casa o un terreno. Tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS