Sociedades mercantiles

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
1. ¿En qué año entró en vigor la Ley Federal de Protección al Consumidor en toda la República?
En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). México se convirtió en elprimer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.
Seis años después, en 1982 la institución ya tenía 32 oficinas en las principales ciudades del país.2. ¿Qué institución tiene por objeto vigilar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor?
PROFECO es la institución encargada de defender los derechos de losconsumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.


3. ¿De acuerdo con esta Ley, a quién se considera consumidor?
La persona física o moral que adquiere, realiza o disfrutacomo destinatario final bienes, productos o servicios. Se entiende también por consumidor a la persona física o moral que adquiera, almacene, utilice o consuma bienes o servicios con objeto deintegrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros, únicamente para los casos a que se refieren los artículos 99 y 117 de esta ley.



4.¿Quiénes son los sujetos obligados al cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ley?
Según el artículo 6 de la Ley Federal de Protección al Consumidor cita que Estarán obligados al cumplimientode esta ley los proveedores y los consumidores. Las entidades de las administraciones públicas federal, estatal, municipal y del gobierno del Distrito Federal, están obligadas en cuanto tengan elcarácter de proveedores o consumidores.



5. Mencione algunas de las anotaciones que deberán tener las envolturas, etiquetas o envases de algunos productos, según lo establecido por la Ley deProtección al Consumidor.
Cita el artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS