sociedades mercantiles

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Introducción

En la actualidad se ha puesto de moda el empleo de un vocabulario técnico-ambiental, que en ocasiones fluye en conversaciones, reuniones de trabajo y gestiones de negocios y realmente se desconoce su verdadero significado, es por ello que con el objetivo de brindar una mayor ilustración a quienes se vinculan con el medio ambiente me he preocupado por recopilar términos ecológicos( a cuenta de mayor cantidad) que permita elevar el nivel de conocimiento de todos los trabajadores y al mejoramiento de la comunicación entre los especialistas.
El medio ambiente es un problema de preocupación mundial, debido al uso indiscriminado que se ha hecho de los recursos naturales, así como la contaminación ambiental todo lo cual trae aparejado la perdida de la diversidad biológica obiodiversidad, con un peligro inminente para el deterioro del planeta.
Por ahora, he reunido alrededor de 50 términos.

1. ABONO MINERAL: Materia mineral que completa y enriquece las materias nutritivas, pues contiene elementos que se consideran limitantes de la productividad de los ecosistemas.
2. ACCIDENTE AMBIENTAL: Circunstancia de origen natural o antropogénico que afecte directa oindirectamente el medio ambiente. Como por ejemplo el ocasionado por el derrame de hidrocarburos en el mar.
3. ACIDEZ DE AGUA: Presencia de anhídrido carbónico libre, ácidos minerales y sales de ácidos fuertes y bases débiles.
4. AGUA: Líquido inodoro, incoloro e insípido, ampliamente distribuido en la naturaleza. Representa alrededor del 70% de la superficie de la Tierra.
5. AGUA CONTAMINADA: Aguaque ha sido afectada o deteriorada su calidad original, producto de la incorporación de elementos indeseables o contaminantes.
6. AMBIENTE: Es el conjunto de fenómenos o elementos naturales y sociales que rodean a un organismo, a las cuales este responde de una manera determinada.
7. BACTERIAS: Término genérico que cubre el conjunto de los micro-organismos unicelulares con núcleo desprovisto demembrana, con cromosoma único, generalmente con una pared exterior y capaces de multiplicarse por escisiparidad.
8. BALANCE DE MASAS: Contabilidad de los pesos de los materiales que entran y salen de una unidad de procesamiento.
9. BANCO GENÉTICO: Este término generalmente se utiliza para referirse a la amplia gama de genes contenida en los organismos vivos.
10. BASALTO: Nombre dado a un tipode roca oscura y cristalina de origen volcánico. Contiene mucho hierro y manganeso.
11. BASURA: Desechos, generalmente de origen urbano y de tipo sólido. Hay basura que puede reutilizar se o reciclarse. Para proteger el medio ambiente hay leyes para su eliminación.
12. BASURA NUCLEAR: Complejo total de residuos radiactivos producidos por reactores atómicos.
13. BIOCLIMA: Diferentes tipos declima que pueden distinguirse atendiendo a los factores que afectan a los seres vivos.
14. BIOTIPO: Grupo natural de individuos con la misma composición genética.
15. BOTÁNICA: Rama de la Biología que se ocupa de todo lo referente a los vegetales y su interacción con el ambiente.
16. CADENA ALIMENTICIA: Sinónimo de cadena trófica. Es una sucesión jerarquizada dentro de la biocenosis, que se ponede manifestó esto por un transporte de energía entre los niveles de consumo.
17. CALIDAD AMBIENTAL: Los atributos mensurables de un producto o proceso que indican su contribución a la salud e integridad ecológica.
18. CAMBIO CLIMATICO: Es el resultado de los cambios que se están generando en nuestro planeta debido a la acumulación Glosario ecológico en la atmósfera de gases causantes del efectode invernadero.
19. CAMBIO GLOBAL: Es el conjunto de causas, procesos, efectos e impactos, que teniendo como principio la variación de las condiciones del clima actual, principalmente por emisión de Gases de Efecto Invernadero.
20. CAPA DE OZONO: Capa compuesta por ozono que protege a la Tierra de los daños causados por las radiaciones ultravioleta procedentes del sol.
21. CARNIVORO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS