sociedades mercantiles

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
SOCIEDADES DE PERSONAS Y DE CAPITALES.

Sociedades de personas:
Son aquellas en las que se conocen todos los socios y en la cual tanto en la sociedad como en los negocios responden con supatrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones, lo que les da derecho a todos los socios de administrar la sociedad. Entre este tipo de sociedades se encuentra la sociedad en nombre colectivo yla sociedad en comandita simple.

Sociedad en nombre colectivo

Artículo 25.- L.G.S.M
Sociedad en nombre colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los sociosresponden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Artículo 26.-
Las cláusulas del contrato de sociedad que supriman la responsabilidad ilimitada y solidaria delos socios, no producirán efecto alguno legal con relación a terceros; pero los socios pueden estipular que la responsabilidad de alguno o algunos de ellos se limite a una porción o cuota determinada.Sociedad en comandita simple.

Artículo 51.-
Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manerasubsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

Artículo 55.-
El socio comanditarioquedará obligado solidariamente para con los terceros por todas las obligaciones de la sociedad en que haya tomado parte en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior. También será responsablesolidariamente para con los terceros, aun en las operaciones en que no haya tomado parte, si habitualmente ha administrado los negocios de la sociedad.










Sociedades de CapitalesSi bien la Ley General de Sociedades no distingue entre sociedad de capitales y de personas, la doctrina y la jurisprudencia mantienen vigentes ambos conceptos para resolver los conflictos derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS