Sociedades Mercantiles

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Sociedades Civiles

Asociación Civil: Es aquella en la que las personas se asocian para realizar un fin común que no tenga carácter preponderantemente económico, por ejemplo fines políticos,artísticos, deportivos, culturales, altruistas, de condóminos, etc. actualmente se rige por la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sociedad Civil:Es aquella en la que los socios se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico pero que no constituye una operacióncomercial; por ejemplo sociedades de arquitectos, abogados, contadores, etc.

Sociedades Mercantiles

Son aquellas en las que el fin común de los socios es obtener un lucro mediante operacionescomerciales, esto es, ganancias económicas, entre las que se encuentran:

Sociedad en Nombre Colectivo: Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios son responsables, igual,ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Sociedad en Comandita Simple: Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditarios, es decir, queúnicamente parte de los socios suministran los fondos económicos, sin participar en la gestión de la misma y están obligados solamente al pago de sus aportaciones; y de uno o varios socios comanditados queoperan a través de las aportaciones de los comanditarios y tienen responsabilidad ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales.

Sociedad en Comandita por Acciones: Es la que existe bajo unarazón social y se compone de uno o varios socios comanditarios, es decir, que únicamente parte de los socios suministran los fondos económicos, sin participar en la gestión de la misma y estánobligados solamente al pago de sus acciones; y de uno o varios socios comanditados que operan a través de las aportaciones de los comanditarios y tienen responsabilidad ilimitada y solidaria de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS