sociedades mercantiles

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

 Sociedad en nombre colectivo
Características principales. 
a) Que funciona bajo una razón socia la responsabilidad de los socios es subsidiaria, ilimitada y solidaria.
 b) La razón social es el nombre de la empresa que se forma con el nombre de uno o más socios y cuando no aparezcan todos, se agregaran las palabras “ y compañía”, o sus abreviaturas “ y Cía.”.
 c) Cuando uno de los socioscuyo nombre haya figurado en la razón social, se separe de la sociedad y siga la misma razón social, deberá agregarse a esta la palabra “sucesores”; también se agregará la palabra “sucesores”, cuando el nombre de una empresa lo adopte o siga usando una nueva sociedad que haya adquirido los derechos y obligaciones del negocio anterior cuyo nombre o razón social ha traspasado responsabilidadsubsidiaria es la que tienen los socios en segundo termino, para que una vez que se haya exigido el pago a la sociedad y no se haya obtenido ellos estuvieren, obligados a pagar las deudas, lo anterior ocurre en los casos de quiebra, ya que en este tipo de sociedad los socios responden por las obligaciones de la empresa en la forma antes descrita.
Responsabilidad ilimitada. Es la que obliga a lossocios en forma amplísima, sin reconocer límites, a pagar las deudas de la sociedad, aun con sus bienes particulares.
Responsabilidad solidaria. Es la que obliga a cada uno de los socios a responder por la totalidad de las deudas y no por la parte proporcional a su capital invertido.
Responsabilidad subsidiaria: es aquella en la que los acreedores deberán de hacer tratar efectivo sus créditos en elactivo patrimonial de la sociedad y solo podrá reclamar del socio lo no pagado, después de hecha la exclusión de los bienes sociales.

 Sociedad en comandita simple
Las características principales. 
a) Que funciona bajo una razón social,
b) Que los socios comanditarios responden en forma limitada, únicamente por el valor de sus aportaciones,
c) en la sociedad en comandita simple, la razónsocial se forma con los nombres de los socios comanditados únicamente, ya que si un socio comanditado permite que su nombre aparezca en la razón social, adquirirá, por ese solo hecho, la misma responsabilidad que tienen los socios comanditados.

Responsabilidad: socios comanditarios y comanditados

 
Sociedad de responsabilidad limitada
Características.
a) Que existe indistintamente yasea bajo una denominación o bajo una razón social,
b) La responsabilidad de los socios es limitada el pago de sus aportaciones,
c) el capital se divide en títulos llamados partes sociales y estas son individuales, es decir, que se entrega una a cada socio por el importe de sus aportaciones,
d) las partes sociales no son títulos negociables,
e) la razón social forma con los nombres de uno o devarios socios, y la denominación es también el nombre de la empresa que casi siempre indica la actividad o giro de la negociación,
 f) el nombre de la sociedad ya sea razón social o denominación ira seguida de las palabras sociedad de responsabilidad limitada o de sus abreviaturas S. De R.L.,

Responsabilidad: los socios no responden a terceros, solamente aportan su parte social y harán susaportaciones suplementarias.

 Sociedad anónima:
Características. 
a) Que existe bajo una denominación que deberá ser diferente a otra sociedad 
b) se compone de socios llamados accionistas que únicamente responden por el pago de sus acciones
 c) el capital social está dividido en acciones
d) las acciones son títulos negociables ya sean nominativos o al portador
Las acciones. Sondocumentos o títulos que representan cada una de las partes en que se divide el capital social, deberá ser de igual valor, generalmente de $ 100.00. O múltiplos de esta cantidad. Son títulos de crédito negociables y pueden ser al portador o nominativos.
Clasificación de las acciones. 
1.- acciones de numerario 2.- acciones en especie. 3.-acciones pagaderas 4.- acciones liberadas. 5.- acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS