Sociedades mercantiles

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Sociedades Mercantiles
Sociedad en Nombre Colectivo: Aquella que existe bajo una denominación social, en la que todos los socios responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitadamente de lasobligaciones sociales.
Sociedad en Comandita Simple: Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o mássocios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportaciónSociedad de Responsabilidad Limitada: Sociedad mercantil que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan ser representadas portítulos negociables a la orden y al portador, siendo sólo cedibles en los casos y con los requisitos legalmente preestablecidos.
Sociedad Anónima: Es la sociedad tipo de capitales, en oposición a lasociedad de personas y existe bajo una denominación, con un capital social que se divide en acciones, que pueden representarse por titulos negociables, y que está compuesta exclusivamente de socios quesólo son responsables por el pago de sus acciones.
Sociedad en Comandita por Acciones: La Sociedad en comandita por acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden demanera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
Sociedad Cooperativa: Es aquellaintegrada por personas de la sociedad de clase trabajadores que aportan a la sociedad únicamente su trabajo.
Sociedad de Solidaridad Social: Es aquella que se constituye con un patrimonio decarácter colectivo, cuyos socios deberán ser personas físicas de nacionalidad mexicana –en especial ejidatarios, comuneros, campesinos sin tierra, parvifundistas y personas que tengan derecho al trabajo–...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS