Sociedades mercantiles

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
CONSTITUCION DE APERTURA DE SOCIEDADES

La constitución de sociedades señala la ley de sociedades mercantiles en su articulo las sociedades se constituirán ante notario y en la misma forma se haránconstar en sus modificaciones el notario no autorizara la escritura cuando los estatutos o sus modificaciones conté vengan lo dispuesto por la ley.

Las sociedades mercantiles inscritas en elregistro público de comercio tienen personalidad jurídica distinta de la de los socios.
LAS sociedades no inscritas en el registro publico de comercio que se abina exteriorizado como tales frente aterceros, conste o no en escritura publica, tendran personalidad jurídica, a estas se les dinamica sociedades irregulares.

La persona que realicen actos jurídicos como represe3ntante o mandatarios deuna sociedad irregular del cumplimiento del mismo frente a terceros solitaria e ilimitadamente sin perjuicio de las responsabilidades penal en que hubieren incurrido cuando los terceros resultenperjudicados.

La escritura deberá contener

1. Los nombres nacionalidad y domicilio de los socios
2. El objeto de la soledad que representa la actividad o el giro de la sociedad a que se va a orientarlas operaciones de la empresa
3. La razón social o denominación se forma con el nombre de los socios o con in nombre impersonal agregada de la especia de sociedad o de sus abreviaturas
4. Laduración de la sociedad que representa los nos que se estima operara la sociedad cuidando expira el termino de la sociedad se debe disolver, en la mayor parte de las veces se amplia la duración de lasociedad a través de una asamblea extraordinaria.
5. El importe del capital social que representa el contó de las aportaciones de los socios o accionistas.
6. La aportacion de cada socio en dinero obienes y la forma de su valuación tiene una elegancia impotente ya que de esta manera se determina si existe algún accionista mayoritario o quien ejercen el conteo de la empresa.
7. El domicilio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS