sociedades mercantiles

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
El Nopal en el Tratamiento de las Dislipidemias
Antecedentes y Justificación
El nopal (Opuntia ficus indica) es un cactáceo que se encuentra en zonas áridas o semiáridas de nuestro país. Sedesarrolla en pencas y requiere una mínima cantidad de agua para crecer y desarrollarse, ventaja que ha sido aprovechada por aproximadamente 20 000 productores agrículas distribuidosprincipalmente en estados como Pueble, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas. El nopal se comercializa excelentemente como verdura para consumo humano debido a su calidad alimenticia y su fácil digestión porel organismo. Además tiene gran aceptación por su bajo costo, considerándose que en México la ingesta anual per cápita es de 6.4 kilos. 86 gramos (1 taza) de nopal crudo tienen 2.9 g decarbohidratos, 1.1 g de proteína, 14 kcal, 2 gramos de fibra dietética soluble e insoluble y 80 mg de calcio.
El nopal es un cactáceo originario de México y se cultiva desde tiempos de los Aztecas.Hace tan solo 50 años únicamente era cultivado por familias pobres para autoconsumo. Sin embargo, ha aumentado el interés por el cultivo del nopal por las propiedades medicinales que se le hanatribuido. La venta de nopal ha aumentado 1.5 veces de 1999 a 2005.
Estudios confirman que el nopal tiene propiedades nutricionales que reducen el colesterol y la glucosa en sangre. Tambiénreduce la formación de placa de ateroma y favorece el tránsito intestinal. Contiene vitaminas entre las que se encuentran el ácido ascórbico y bioflavonoides; a esto se agregan 17 aminoácidosesenciales (arginina, histidina, lisina, metionina, treonina, isoleucina, leucina, valina, triptófano y fenilalanina).
Se realizó un estudio en ratas, en el que se analizaron los efectos del nopal enlos lípidos (colesterol total, triglicéridos, lipoproteínas de alta densidad y lipoproteínas de baja densidad); los resultados mostraron que el nopal disminuyó de manera significativa (p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS