Sociedades mercantiles

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Sociedades mercantiles.
La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce seis tipos de sociedades mercantiles: sociedad en nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad deresponsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y sociedad cooperativa. 

Sociedad en comandita simple. Es una sociedad formada por dos clases de socios: colectivos ycomanditarios. Los socios comanditarios responden limitadamente en las deudas sociales sólo con el importe que pusieron en la sociedad. Los socios colectivos responden personal e ilimitadamente con su propiopatrimonio frente a las deudas sociales. 

Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad en la cual el capital está dividido en participaciones sociales que se integrarán por las aportaciones de todoslos socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales. 

Sociedad anónima. Se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. La denominación eslibre, pero distinta de la de cualquier otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras Sociedad Anónima o de su abreviatura S.A. 

Sociedad en comandita por acciones. Se compone deuno o varios socios comanditados que responden a las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. 

Sociedad cooperativa.Asociación de personas naturales y/o jurídicas que se proponen mejorar la situación económica y social de sus componentes y la del entorno social en que se mueven. Los intereses colectivos están por encima delos particulares. Las sociedades bajo este régimen se pueden dividir en: producción o de consumo. 

A pesar de que este trámite tarda hasta tres meses, es un requisito cuyo precio es accesible paracualquier negocio.
¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA? Es todo ser humano.
¿QUÉ ES UNA PERSONA MORAL?
Es una organización de personas que se unen para conseguir un fin lícito conocido como objeto social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS