Sociedades mercantiles

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
SOCIEDADES MERCANTILES

Cuando se pretende estructurar legalmente una empresa, es conveniente tomar en cuenta los siguientes aspectos:
• El número de personas (socios) que iniciaran la empresa.
• Las aportaciones de cada uno de los socios.
• La responsabilidad de los socios ante terceros.
• Los gastos en que se incurrirá para la constitución de la empresa.
• Lostrámites formales necesarios para inscribirla legalmente.
• Las obligaciones que se adquieren con el fisco.
• Las obligaciones laborales que se están contrayendo.

Las actividades que desarrolla el hombre en sociedad requieren de normas que regulen los derechos y deberes de sus miembros. Toda actividad empresarial y los proyectos que de ella se originan se encuentran incorporadosa un determinado ordenamiento jurídico que regula el marco legal en el cual los agentes económicos se desenvolverán.

Se deberá conocer el marco normativo general y especifico, de manera tal de poder disponer de los recursos necesarios para la correcta evaluación del proyecto. Los aspectos legales abarcan también la forma de organización que adopte la empresa. Cada país define distintostipos de organización de las empresas y también establece normas tributarias, administrativas, contables, fiscalizadoras, etc., que afectan de una manera u otra a la empresa encargada de la implementación del proyecto.

Deberán tenerse en cuenta los distintos factores legales que pueden afectar al proyecto en sus distintas etapas. Tanto en la localización, como en el estudio técnico, elfinanciamiento, la administración, la organización, etc., deberían considerarse los aspectos que la legislación le puede imponer al proyecto y como ellos afectan el flujo de egresos.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, queresponden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación".

Sociedad, en virtud de que el contrato sociales bilateral o plurilateral, es decir, cuando menos deben existir un socio comanditado y un socio comanditario.

Mercantil, por estar comprendida en la relaciónde las calificadas como tales, por el Artículo 1o. de la Ley General de Sociedades Mercantiles; asimismo, como consecuencia de la Personalidad Jurídica asume la calidad de Comerciante.

Personalista, en virtud de que el principal elemento del contrato social lo constituye el Personal(honradez, prestigio, calidad individual, etc.)

Razón Social, e1 nombre de esta especie deSociedad estará formado con el nombre personal de:

a) Todos los socios Comanditados;

b) De alguno o algunos de los socios Comanditados más las palabras y Cía.

Si algún socio Comanditario hace o permite que su nombre figure en la Razón Social, por ese hecho se considerará jurídicamente como socio Comanditado.

Además, la Razón Social, deberá agregarse laspalabras Sociedad en Comandita Simple, o bien, sus abreviaturas S. en C.S.

Capital Social está representado por la suma de aportaciones que en dinero o especie, efectúen los socios.

Las Partes Sociales Normativas, o porciones en que se ha dividido el importe del capital social.

Los Socios Comanditados, personas que suscriben las partes sociales y que además, responden de1as obligaciones sociales, de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada, tal como los socios Colectivos en la Sociedad en nombre colectivo.

Los Socios Comanditarios, personas que suscriben las partes sociales y que además, responden de las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones, es decir, responden limitadamente.

|SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE (S. en C.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS