Sociedades Mercantiles

Páginas: 26 (6292 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Introducción:
El siguiente trabajo tiene como finalidad observar y comprender la diferencia que hay en diversos aspectos en las Sociedades Mercantiles.
Por existir variantes en la estructura de estas sociedades, es importante que conozcamos su diferencia, para que en el momento de trabajar con ellas no cometamos errores, debido a posibles confusiones; además también es bueno que conozcamosdetalles que a simple vista pueden confundirnos, como es el caso de lo que es el tratamiento de perdidas y las utilidades acumuladas.
Para la elaboración de éste trabajo, nos guiaremos, por la guía didáctica para al investigar en los textos, poder comparar la información.
El objetivo es conocer, aprender y comprender el aspecto teórico de las sociedades, para de esta manera facilitar elentendimiento de la práctica, y tener claro que significa el material con el que estemos trabajando.



















Objetivo General:
Estudiar y analizar los elementos esenciales de utilidades de las sociedades mercantiles referente a los anticipos o cuotas de utilidades, utilidades acumuladas, aplicación de utilidades, etc., el resultado de dicho trabajo permite identificar losrequerimientos básicos para que una sociedad mercantil sea constituida legalmente así como los derechos y obligaciones de quienes las conforman y que se formalice mediante la protocolización de una acta constitutiva.


Objetivos Específicos:
* Estudiar y analizar las utilidades de las sociedades mercantiles, aceptados referentes a las utilidades y pérdidas para poder observar las diferenciasentre la determinación de utilidades y pérdidas.
* Estudiar y analizar el tratamiento de perdidas en donde es el mecanismo donde la empresa busca una manera de asistir a esas pérdidas y hacer ajustes en los resultados de la organización.
* Analizar cuales son las diferencias y similitudes entre utilidades acumuladas y aplicación de utilidades.
* Proponer las adecuaciones para tener una informacióncompleta sobre lo que son utilidades de las sociedades mercantiles.









Utilidades de las Sociedades Mercantiles:
La sociedad mercantil se puede definir de la siguiente manera: “es sociedad mercantil la que existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización deun fin común de carácter económico con propósito de lucro”.
Clasificación legal
Clasificación legal de las sociedades mercantiles
La ley general de sociedades mercantiles reconoce las siguientes formas de sociedades:
1. Sociedad en nombre colectivo
2. Sociedad en comandita por acciones
3. Sociedad en comandita simple
4. Sociedad de responsabilidad limitada
5. Sociedad anónima
6. Sociedadcooperativa
7. Sociedad de capital variable
Las sociedades mercantiles citadas, pueden constituirse bajo el régimen de capital fijo o de capital variable, por lo tanto, no debe pensarse que la sociedad de capital variable es una sociedad mas que hayamos omitido, si no que, cualquiera puede adoptar esta modalidad. La constitución de las sociedades mercantiles deberá hacerse ante un notariopúblico, mediante escritura social que inscribirá en el registro público de comercio.
Las sociedades mercantiles se rigen por la ley general de sociedades mercantiles y la sociedad cooperativa por la ley general de sociedades cooperativas, la constitución de unas y otras, deberá constar en escritura social ante notario público.
Enseguida se citan algunos de los principales datos que deberá conteneruna escritura constitutiva de una sociedad mercantil.
• Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que integran la sociedad.
• El objeto o giro de la sociedad.
• Su razón o denominación social.
• Su duración.
• El importe del capital social.
• La cantidad que cada socio aporta como capital, especificando el importe en efectivo y en especie.
• El nombramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS