Sociedades por acciones simplificadas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
* ES
La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividadesprevistas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.
* Forma de constitución
Según el artículo 5de la ley 1258 de 2008, las sociedades por acciones simplificadas se podrán constituir mediante documento privado, es decir, no se requiere de escritura pública, lo cual es un gran alivio tanto porel costo como por la tramitonomía que conlleva elevar un documento a escritura pública.

La sociedad por acciones simplificada se creará mediante contrato o acto unilateral que conste en documentoprivado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal.
* Documento de constitución

1. Nombre, documento de identidad ydomicilio de los accionistas.
2. Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificada”; o de las letras S.A.S.;
3. El domicilio principal de lasociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.
4. El término de duración, si este no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, seentenderá que la sociedad se ha constituido por término indefinido.
5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquieractividad comercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.
6. El capital autorizado, suscrito ypagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que estas deberán pagarse.
7. La forma de administración y el nombre, documento de identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas
  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS