Sociedades Prehispanicas De Honduras

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
La Comunidad Internacional condena el golpe en Honduras
Zapatero expresa su "más enérgica" condena por la detención y expulsión "ilegal" del presidente Manuel Zelaya y exige su "inmediata"reposición en el cargo
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado por aclamación una resolución de siete puntos que condena "enérgicamente" el "golpe de Estado" efectuado contra el presidentehondureño, Manuel Zelaya.
Tras varias horas de deliberaciones a puerta cerrada, el Consejo Permanente aprobó la resolución que condena el golpe militar, exige el retorno "inmediato, seguro eincondicional" de Zelaya al poder y programa una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA para el próximo martes para estudiar los próximos pasos a seguir.
La medida responde a la detención yexpulsión del presidente Zelaya esta madrugada por parte de los militares en Honduras, acto que fue condenado por Estados Unidos, la Unión Europea, los países de América Latina y diversos organismosinternacionales.
La resolución de siete puntos fue leída por el embajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa, quien horas antes había pedido el apoyo de la comunidad internacional para elrestablecimiento del orden constitucional en su país. Para Sosa, el documento "cumple con las aspiraciones" del Gobierno de Zelaya.
También pide que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajemañana lunes a la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Managua, para que realice las "consultas necesarias" con los Estados miembros de la asociación para responder a la crisis.Además condena "enérgicamente" los actos de violencia y la detención arbitraria denunciada por la canciller Patricia Rodas, otros miembros del Gabinete y el alcalde de San Pedro Sula, entre otraspersonas, y exige que se respete su integridad física y sean puestos en libertad "de inmediato".
Repulsa de Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su "más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honduras prehispánica
  • Sociedades prehispanicas
  • SOCIEDADES PREHISPANICAS
  • Sociedades Prehispanicas en Honduras antes del siglo XVI de Linda Newson 1
  • Sociedades De Honduras
  • Sociedades Prehispánicas Y La Colonia
  • Sociedades andinas prehispanicas
  • Sociedades del mexico prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS