sociedades transnacionales

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Las sociedades transnacionales son personas jurídicas de derecho privado con múltiple implantación territorial pero con un centro único de decisión.
Pueden funcionar con una sociedad madre yfiliales
Abarcan diferentes territorios nacionales
La actividad de las sociedades transnacionales está dominada por un objetivo fundamental: la obtención del máximo de beneficios en el mínimo de tiempo.Las sociedades transnacionales actúan en la producción, en el comercio, en la investigación y en los servicios, prácticamente en todas las esferas de la actividad humana, y también en laespeculación financiera, directamente con su propio capital o aceptando el ingreso en el capital de la sociedad de los inversores institucionales gestores de fondos de pensiones, de fondos de compañías deseguros, etc., quienes así pasan a intervenir en las decisiones de las sociedades con el objeto de que su inversión produzca la alta renta esperada” .
Empresas con un enorme volumen de capital,utilización de tecnologías avanzadas, elaboración de productos altamente estandarizados, y sobre todo por tener presencia comercial en varios países.
Una característica es la concentración de sus inversiones,y por tanto de los efectos sobre el empleo, en unos pocos países. “Las firmas estadounidenses proporcionan un buen ejemplo de ello: en 1975, más del 60 por ciento del millón de personas quetrabajaban en las 1900 firmas subsidiarias de empresas estadounidenses se concentraban en seis países: Brasil, México,Argentina, India, Colombia y Zambia” .
Ejemplos: The Coca Cola Co, Pepsi Co,Microsoft,Michelin, Ford Motor Co. Volkswagen, Nestlé, Toyota Motor Corporation (Japón) Vehículos automotores, Sanofi-Aventis (Francia) Farmacéutica Honda Motor Co Ltd (Japón), Vehículos automotores BMW AG(Alemania), IBM (Estados Unidos) Computación, ConocoPhillips (Estados Unidos) Petróleo, Hewlett-Packard (Estados Unidos), Computación Telefónica SA Mitsubishi (España), Corporation (Japón), Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion extranjera en mexico a traves de las sociedades extranjeras y la nocion de sociedades...
  • TRANSNACIONALES
  • transnacionales
  • Transnacionales
  • que es la transnacionalidad
  • Transnacionales
  • Transnacionales
  • Empresas transnacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS